Nacionales - Capital Federal

"Pino" apunta a la Ciudad, para no quedarse plantado

Al final se baja de la candidatura presidencial, según confirmó el diputado Claudio Lozano, con quien mantuvo una disputa. Confirmó que su compañero de fórmula será 'un extrapartidario'.
martes, 26 de abril de 2011 · 00:00
El diputado nacional Fernando “Pino” Solanas está a punto de oficializar su candidatura a jefe de Gobierno porteño, según lo confirmó su par Claudio Lozano, tras la cumbre que el partido realizó en la noche del lunes para definir posiciones de cara a las próximas elecciones.

Lozano confirmó que lo de Solanas “es una decisión tomada, Pino, a su manera, ya lo dijo muchas veces”.

Explicó que desde el espacio Unidad Popular, que encabeza junto a Víctor De Gennaro, prefería que Pino fuera candidato a Presidente, pero admitió que nunca discutiría la decisión del cineasta.

“Si Pino dice que no quiere ser candidato a Presidente, eso no tiene discusión, nunca discutiríamos su decisión”, ratificó.

Asimismo, sostuvo que dentro del Movimiento Proyecto Sur “hay discusiones” respecto de quién se postulará a nivel nacional, “porque tampoco es fácil dar una batalla en la Ciudad sin ser parte de una estrategia nacional”.

En ese sentido, el Diputado auguró poder conformar una alianza con “Luis Juez, Margarita Stolbizer y el socialismo”.

La Mesa del Movimiento Proyecto Sur, integrada por el partido que encabeza Solanas, Unidad Popular y Libres del Sur, se reunió en la noche del lunes para analizar la postulación por la Jefatura de Gobierno porteña.

En ese contexto, los integrantes del espacio no ocultaron su esperanza de que el gobernador socialista Hermes Binner se integrara al espacio y ocupara la postulación nacional, más allá de su vínculo con el radicalismo.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias