Nacionales - Por el Peronismo Federal

Rodriguez Saá se "autonominó" como candidato

El mandatario puntano expresó que el partido oficializará su nominación el 4 de junio. Además, indicó que Eduardo Duhalde 'abandonó' la 'contienda' y el espacio político.
martes, 26 de abril de 2011 · 00:00
“El doctor Duhalde a abandona el partido, lamentablemente. Soy candidato a presidente de este partido que se construyo con mucho esfuerzo” Dijo el Alberto.

En su oratoria, rememoró como el peronismo federal surgió con 4 dirigentes, con la idaea de justicia social y progreso (Reuteman, Ramón Puerta, Romero y Adolfo Rodríguez Saa), y quienes fueron los que fijaron las bases. “Depuse vino el doctor Duhalde”.

También recordó comos e dijeron “Vamos a unas internas, regla de juegos claras, el que ganaba dirigía y el que perdía acompañaba”. Pro último agradeció a todo ls que participaron sobre todo a la inesperada participación porteña y a los jóvenes

En tanto, Duhalde ofrecerá mañana una conferencia de prensa para formalizar su candidatura presidencial por su partido Unión Popular, según informaron voceros del ex gobernador bonaerense. El encuentro se realizará, desde las 17.30 en la sede del Movimiento Productivo Argentino.

El ex presidenta ratificó su postulación a la Casa Rosada pese a los frustrados comicios del PJ disidente. El ex mandatario remarcó además que a través de su espacio gestionará alianzas con otros sectores para consolidar un frente electoral que enfrente al kirchnerismo en las elecciones generales del 23 de octubre.

Internas frustradas

La polémica elección interna entre los precandidatos presidenciales Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá. no se llegó a nada y no se logró dirimir la diferencia entre los sectores que responden al ex Presidente y al gobernador de San Luis. "La cosa está muy difícil", reconocieron ambas partes.

La Mesa de Coordinación del PJ disidente mantuvo anoche su primer encuentro para analizar la suspensión de las elecciones internas que se convocaron para consolidar un precandidato presidencial antes de las elecciones primarias del 14 de agosto. En el encuentro, que se extendió por casi 5 horas, participaron el senador Adolfo Rodríguez Saá, hermano del gobernador puntano, y el diputado Ramón Puerta, entre otros.

La anteprimaria del PJ disidente se suspendió en la tercera de las ocho instancias previstas para desarrollar los comicios en todo el país, cuando Duhalde decidió bajarse por diferencias con Rodríguez Saá respecto a los lugares para votar. Sin embargo, el mandatario puntano se presentó sin su rival y se proclamó ganador por el 98% de los votos en las elecciones que se desarrollaron en Catamarca, San Luis y Tucumán.


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias