Nacionales

Rumores de que Clarín estaría utilizando espías para hacer cámaras ocultas

Según una investigación periodística, así se habría manejado en el conflicto gremial con trabajadores gráficos.
martes, 26 de abril de 2011 · 00:00
El grupo Clarín habría utilizado una cámara oculta con la que filmó al sindicalista de AGR Luis Siri, cuando éste negociaba su indemnización, y también al secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno durante una asamblea de la empresa Papel Prensa, algunos meses antes.

Según una investigación del diario Tiempo Argentino, el Grupo Clarín utilizó los servicios de Gustavo Gabriel Slevin, alias “Señor Hunt”, quien también habría trabajado para el PRO en al menos una oportunidad, durante un “escrache” a trabajadores del Sutecba para realizar filmaciones.

De hecho, se afirma en el texto periodístico que el “espía” fue el responsable de filmar clandestinamente a los sindicalistas de dicho gremio que se llevaban cajas de la obra social municipal, al inicio de la gestión PRO en la ciudad.

En la nota, firmada por el director del diario, Roberto Caballero, se revela además que “Gustavo Gabriel Slevin (así aparece en todos los documentos públicos), es el hombre a cargo de las operaciones con cámara oculta que luego Clarín reviste periodísticamente para herir a sus adversarios”.

Y se agrega en la investigación que “a Slevin se lo puede ver comiendo un sanguchito en la famosa filmación donde Guillermo Moreno, uno de los enemigos del Grupo, llevó cascos y guantes a una asamblea de accionistas de Papel Prensa, que fue reproducida hasta el hartazgo por Telenoche para esmerilar al secretario de Comercio”.

Slevin fue identificado en ese video por el propio Siri “y otras dos fuentes, que no se conocen entre sí, lo reconocieron: uno por la voz, en un video del 17 de febrero; el segundo, porque conoce cada paso que Slevin dio en el mundillo del espionaje comercial”, afirma la nota de Tiempo Argentino.

Al avanzar sobre la figura de Slevin, Caballero señala que “el Boletín Oficial es una buena hoja de ruta y relaciones para saber de dónde proviene Slevin, quien el 6 de febrero de 1996 fundó la firma Buenos Aires Sistemas Inteligentes, una SRL dedicada a la compra, venta, importación, exportación, distribución de artículos de seguridad y equipos de comunicación satelital, con sede en Libertad 1213, tercer piso”.

Otras Noticias