Nacionales - Solá denunció "boicot" al Congreso

Con clima enrarecido, se suspendió el debate por prepagas en Diputados

Los proyectos de Lavado de Activos y Medicina Prepaga se tratarían la próxima semana, por desacuerdo en los temas a tratar. Por lo tanto, la sesión prevista para esta semana quedó postergada.
miércoles, 27 de abril de 2011 · 00:00
Al parecer, la Cámara de Diputados recién sesionaría el miércoles próximo con un temario que tratarán de acordar oficialismo y oposición y que se estima que incluirá el proyecto para regular el servicio de medicina prepaga, que quedaría convertido en ley.

A pesar de que suponía que el cuerpo podría sesionar esta tarde, finalmente no se llamó a reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria y se cuenta con que ello suceda la semana que viene, confirmaron fuentes del oficialismo y la oposición.

El Frente para la Victoria adelantó que propondrá incluir en la reunión la adecuación de la ley contra el lavado de dinero a las disposiciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), la sanción del marco regulatorio para prepagas y también el proyecto para reglamentar el acceso a la información que reclama la oposición.

El diputado Felipe Solá (PF) denunció en un comunicado que el kirchnerismo "boicoteó" la sesión porque se niega a tratar temas "que proponga la oposición".

"En la sesión queríamos tratar los proyectos de ley de Acceso a la Información Pública; Lavado de Bienes y Activos; Publicidad oficial; Suba del Mínimo no Imponible de Ganancias; y Regulación de lasPrepagas, pero el oficialismo nos dijo que de ninguna manera van a tratar temas que proponga la oposición", denunció Solá, y agregó: "Una vez más, por decisión del kirchnerismo, nos vemos imposibilitados de debatir temas importantes para los argentinos".

Solá se quejó porque los proyectos de Lavado y de Prepagas "los pidió la Presidenta en el discurso de inauguración del período de sesiones", y calificó el hecho como "increíble". "Está claro que el Gobierno no quiere que funcione el Congreso", agregó.

El oficialismo y la oposición acordaron en la Cámara baja sesionar este año electoral al menos una vez al mes, lo cual viene cumpliendo desde que se inició en marzo el actual período parlamentario.

Otras Noticias