Nacionales - Por Unión Popular

Duhalde lanzó su solitaria candidatura

El ex mandatario no descartó realizar alianzas electorales con otras fuerzas políticas.
miércoles, 27 de abril de 2011 · 00:00
Luego de escándalo, los dimes y diretes, Eduardo Duhalde formalizó esta tarde su candidatura presidencial por el partido Unión Popular con una conferencia de prensa otorgada en el Movimiento Productivo Argentino.

En un acto llevado a cabo hace instantes, el ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde lanzó su nuevo partido, desde el cual aspira a ocupar nuevamente la presidencia.

El líder político remarcó, que a través de su espacio gestionará alianzas con otros sectores para consolidar un frente electoral que enfrente al kirchnerismo en las elecciones generales del 23 de octubre.

En esta línea, el bonaerense anticipó que el martes de la próxima semana firmará con el Movimiento de Integración y Desarrollo el primer pacto de cara a la conformación de un frente electoral.
 
Duhalde detalló: "Tenemos también la propuesta de integración de tres partidos nacionales, con quienes hablaremos en los próximos días".

"No hay límites para acuerdos. El único límite que existe es combatir con todos los argentinos la pobreza", se explayó el ex mandatario.

El anuncio se produjo luego de la polémica elección interna del Peronismo Federal, que se suspendió por la decisión de Duhalde de bajarse ante diferencias con su rival, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

En ese ámbito también se refirió a Alberto Rodríguez Saá, con quien compartía la interna del Peronismo Federal, la cual fracasó rotundamente tras desacuerdos entre ambos.

"Rodríguez Saá se equivocó, está haciendo la elección solo", señaló, al mismo tiempo que manifestó su confianza en la juventud como sector clave a la hora de tomar decisiones.

"Los jóvenes son los que deberán tomar las decisiones", aseguró.




Otras Noticias