Nacionales

Milagros Sala procesada por "apretar" a Gerardo Morales

Habría impulsado un escrache contra el senador radical Gerardo Morales en Jujuy. Ella es dirigente de una asociación que lleva construída miles de viviendas en el Norte del país.
miércoles, 27 de abril de 2011 · 00:00
La Cámara Federal de Apelaciones de Salta confirmó el procesamiento de Milagro Sala por amenazas contra el senador radical Gerardo Morales, así como también un embargo de $70 mil contra la dirigente social.

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), Sala es responsable de los delitos de daño agravado y amenazas, tal como lo había el juez federal de Jujuy Wenceslao Cardozo, aunque no como autora sino como instigadora.

La confirmación del procesamiento es por el escrache que sufrió Morales el 16 de octubre pasado, cuando se encontraba junto al auditor general de la Nación Leandro Despouy, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Jujuy.

Ese día, Morales fue primero insultado por un grupo de manifestantes, que luego comenzó a arrojar distintos objetos, que si bien no causaron heridos, provocaron importantes destrozos en vidrios y el mobiliario del lugar.

El senador radical denunció rápidamente que "Sala fue la ideóloga del ataque", pero la dirigente social rechazó la acusación.

Días después fueron detenidas varias personas pertenecientes a organizaciones sociales ajenas a la Tupac Amaru, que luego fueron puestas en libertad.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias