Nacionales

Que sí, que no: Macri duda sobre su candidatura presidencial

En un contexto de muchos que se bajan y pocos que se suben, Macri analiza competir de nuevo por la Ciudad. Lo confirmó la diputada nacional, Gabriela Michetti.
miércoles, 27 de abril de 2011 · 00:00
El tiempo va transcurriendo y las indefiniciones suman adeptos al oficialismo. Las marchas y contramarchas, los dimes y diretes, configuran un contexto político en el cual la incertidumbre de la oposición  le gana a la certeza del FpV sobre la candidatura de Cristina.

Hace escasos momentos, Gabriela Michetti, confirmóque el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, "evalúa" la posibilidad de bajar su postulación a la Presidencia. Qué noticia, no?.

Sorprende en este panorama que nadie quiera competir contra la Presidenta. Esto parece engrandecer las aspiraciones del gobierno actual.

Michetti, en declaraciones a radio Continental, aseguró que el líder del partido está analizando competir por su reelección en la Ciudad, debido a "los cambios que se han producido en el escenario político argentino".

Además, señaló que el ex presidente de Boca comenzó a evaluar esa posibilidad tiempo atrás, al advertir que "la coyuntura preelectoral había cambiado después de la muerte del ex presidente" Néstor Kirchner.

En el mismo orden, dijo que "lo cierto, es que hay un grupo dentro del partido que empezó a decirle a Mauricio (Macri) que prefería que hiciera un doble mandato en la Ciudad, mientras que otros están totalmente convencidos de que tiene que seguir con su alternativa de candidatura presidencial"

Encuentro con Aguad

Con el objetivo de sumar fuerzas, Macri mantuvo esta tarde un encuentro con el candidato a gobernador por el radicalismo, Oscar Aguad, en un bar de la peatonal de Córdoba. "No estamos para hacerle perder tiempo a la gente y hacerle perder tiempo es no hablar de problemas concretas. Macri se quería interiorizar sobre la situación de Córdoba", explicó el diputado radical.

"Esto no es un problema ideológico. Hablamos de lo que le interesa a la sociedad. Mauricio está interesado en saber cuáles son los problemas que tiene Córdoba, los problemas estructurales que tiene la Provincia con respecto a la Nación", agregó Aguad.

Sin embargo, los dos dirigentes señalaron que no se habló de un "armado político". Por su parte, Macri señaló que "se interiorizó sobre la producción, el crecimiento del empleo y la seguridad". Además, dijo sentir una "profunda simpatía" por Aguad, que viene "desde la Cámara de Diputados".
 
“Trabajo para que nos juntemos. Estoy para ser a candidato a presidente, pero sumemos esfuerzos. Si ven que hay otro mejor que yo, pongan a ése, para que la gente participe, se entusiasme”, señaló el líder del PRO.

También mencionó que vio a "Córdoba con mucha dinámica" y que "no hay que defraudar a la gente". La reunión se realizó desde las 14.30 en una confitería de la calle 9 de Julio.

Para terminar cabe destacar que lgunas voces internas alentaron en las últimas semanas que Macri vaya por la reelección y Michetti asuma una candidatura nacional. Al parecer, la definición será en mayo, por lo tanto la espera desespera...

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias