Nacionales

¿Quiénes son los argentinos más ricos?

Según la publicación América Economía, cuatro argentinos estarían entre los 50 latinos más adinerados del mundo. ¿Queres saber quienes son?
miércoles, 27 de abril de 2011 · 00:00
La lista, como era de esperar, la lidera el magnate mexicano Carlos Slim, el hombre no sólo más rico de América Latina, sino del mundo, de acuerdo con el ranking elaborado por América Economía Intelligence.

Slim es obviamente insuperable en América Latina con sus u$s65 mil millones de patrimonio. Le siguen los brasileños Eike Batista y Jorge Paulo Lemann, uno de los flamantes compradores de Burger King.

América Economía Intelligence recopila, en esta selección, sólo a quienes tienen patrimonios probados e identificables. Al analizar los 50 nombres y sus nacionalidades, Brasil tiene 18, México 11, Chile 8, Argentina 4, Perú 4, Venezuela 2, Colombia 2 y Bolivia 1.

Respecto de la Argentina, el podio lo lidera Gregorio Pérez Companc, propietario de Molinos Río de la Plata, entre otros negocios, con una fortuita que supera los 1700 millones de dólares.

Esa riqueza lo ubica en el puesto 39 a nivel regional. Paolo Rocca, presidente del Grupo Techint, se encuentra apenas un escalafón abajo, en el puesto 40, con u$s1.751 millones.

Le siguen Amalia Lacroze de Fortabat, en el puesto 48, con u$s902 millones y Ernestina Herrera de Noble, al filo de la lista (49) con u$s804 millones.

Otras Noticias