Nacionales

Alfonsín - Macri, entre acercamientos y distancias

El contexto es impredecible. Si bien Alfonsín pocas horas atrás dijo descartando al PRO de'buscar acuerdos entre quienes piensan parecido', hoy salió a decir que no fue así. Macri lo cuestionó.
jueves, 28 de abril de 2011 · 00:00
Se aclara, se oscurece; se decide, se vuelve atrás...así parece estar la campaña y los protagonistas en este 2011 electoral.

En esta oportunidad, El precandidato presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsín, es quien salió a aclarar hoy que "nunca" dijo que el jefe de gobierno Mauricio Macri sea su "límite" en las discusiones para conformar acuerdos electorales, y ratificó la posibilidad de un acercamiento con Francisco De Narváez en territorio bonaerense.

"Yo no dije nunca `mi límite es Macri`" porque "me parece de un mal gusto y de una agresividad tremenda", sostuvo Alfonsín y contó que no le parece que "haya que estar escondiéndose" para tener conversaciones, en alusión al encuentro que mantuvo el jefe de gobierno porteño con el candidato radical a la gobernación de Córdoba, Oscar Aguad.

Por otra parte, Alfonsín abonó las chances de un acuerdo electoral con el candidato a gobernador bonaerense del peronismo disidente, Francisco De Narváez, aunque aclaró que por el momento "no hay discusiones ni conversaciones formales".

"Yo no he estado nunca con De Narváez; sí puede ser que haya conversaciones de aquí en adelante y yo no las voy a ocultar", declaró a radio Continental, y avisó que lo que deberá discutirse con sus aliados del GEN y el socialismo "son las razones por las cuales si una fuerza provincial o municipal quiere acompañar al radicalismo a nivel nacional, ¿por qué no lo puede hacer?".

Además el lider radical repitió que "el frente nacional que va a gobernar la Nación es con el socialismo y el Gen y fuerzas afines".

"En provincia, municipios y otras provincias del país algunos partidos que no tienen candidatos o si los otros candidatos no los satisfacen y quieren acompañarnos sin condicionarnos y sin formar parte del frente, ¿por qué les vamos a decir que no?", preguntó.

El diputado nacional de la UCR aclaró que no cuestionó en el pasado las listas de adhesión, aunque consideró que las mismas fueron desvirtuadas, a la vez que lamentó que "se haya abusado de su utilización para resolver disputas internas". 

Además, el candidato por el radicalismo confirmó que se reunió ayer con su oponente interno, Ernesto Sanz, pero aclaró que no habló con él sobre la posibilidad de que éste desista de la carrera presidencial.

"Hablamos de trabajar juntos, de cotejar las propuestas que tenemos", sostuvo, y aclaró que tiene "una buena relación" con Julio Cobos y con Sanz y que con ambos trabajará en conjunto de cara a ganar la elección de octubre.

"Alfonsín se equivoca cuando habla de límites", dice Macri

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, criticó hoy la decisión del precandidato a presidente por el radicalismo Ricardo Alfonsín de excluir al PRO de una eventual alianza electoral, y aseguró que el diputado "se equivoca cuando habla de límites".
 
"Yo compito por una Argentina distinta que la que Alfonsín propone; yo tengo más audacia", aseguró el titular del Ejecutivo porteño. Si bien todavía no oficializó su candidatura presidencial, Macri, ratificó su deseo de competir en la carrera por la Casa Rosada.

"Estoy trabajando para la candidatura presidencial", enfatizó el ex presidente de Boca Juniors. En declaraciones al canal de cable C5N, el líder del PRO reiteró su llamado a los distintos partidos del arco opositor para acordar políticas de Estado.
 
"Convoco a que nos sentemos a una mesa aquellos que representamos a más de la mitad de los argentinos", puntualizó Macri.
 
A pesar de sus intenciones de ser candidato a presidente, el líder del PRO señaló que una "corriente" de su partido insiste con que debe apostar por "un segundo mandato" en la Ciudad.

En ese sentido, Macri se refirió a la tensión interna que desató en el PRO la carrera por su sucesión entre el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada nacio

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias