Nacionales - Fue confirmado por el líder de PRO

Llegó el "stand by" de Macri a su candidatura presidencial

El propio jefe de gobierno porteño confirmó su freno a la postulación con miras a las próximas elecciones.
jueves, 28 de abril de 2011 · 00:00
En medio de un partido de fútbol a beneficio que compartió junto al candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel del Sel, y a ex futbolistas de Newell's y Rosario Central, el jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, dijo este jueves que su candidatura se encuentra “en stand by”.
 
Debido a su deseo de “trabajar en acuerdos y consensos” en busca de generar un frente que intente derrotar al kirchnerismo en las elecciones presidenciales de octubre, cree que la decisión es acertada y prudente.

“Yo estoy viendo de qué manera contribuyo a que se organice mejor esto que la gente siente como una necesidad imperiosa de cambiar; por eso puse en 'stand by' mi candidatura y me puse a trabajar en pos de generar estos consensos”, señaló en Rosario.

Asimismo adelantó que el 15 de mayo tomará una decisión respecto a su futuro en la política. "Hoy por hoy estoy buscando un escenario que nos permita a los que pensamos distinto a este gobierno coincidir en algunos fundamentales como salud y educación", aseguró.

Por la tarde, el líder del PRO volvió a señalar que "más de la mitad de la gente quiere un cambio" e insistió en la necesidad de encontrar "consensos" entre los referentes del arco opositor para "demostrar la capacidad de dialogar que no tiene el kirchnerismo".

Además, consultado sobre la posibilidad de buscar la reelección en la Ciudad en caso de que no haya un acuerdo en la oposición, el jefe de Gobierno afirmó: "Eso lo pide gran parte del partido".

Pese a mostrarse abierto al "diálogo" con todas aquellas fuerzas opositoras, el jefe de Gobierno porteño dijo que ve "muy difícil" un alianza con la Unión Cívica Radical (UCR).

"Me pone contento que (Ricardo) Alfonsín haya dicho que lo malinterpretaron y que entiende la necesidad de dialogar, aunque la verdad es que veo difícil una alianza con el radicalismo, sí tal vez en algunos distritos pero no a nival nacional", reconoció y agregó: "Es complicado pensar en un candidato único, en una lista en común".

El jefe de campaña de Macri, diputado Emilio Monzón, aclaró en Radio 10 que los dichos del jefe de Gobierno no suponen una decisión de abandonar la aspiración presidencial, sino "un gesto" para sentarse a la mesa de negociaciones.

"Uno no puede llegar a un acuerdo político condicionando con una candidatura. Ese es el gesto que brinda Mauricio para sentare en una mesa. Para llegar a un acuerdo todo el mundo tiene que despojarse de una candidatura", explicó.

Por último, Macri aprovechó su paso por Santa Fe para cuestionar la actitud "parca" del gobernador Hermes Binner. "No lo termino de conocer, yo digo que es tan parco que compite con Reutemann a ver quién es más parco de los dos", concluyó. 
 
Por lo tanto y a menos de dos semanas para que el PRO defina sus candidaturas, todavía sigue siendo un misterio la decisión final de Mauricio Macri, sobre si irá por la reelección en la Ciudad o se postulará para la Presidencia...

Otras Noticias