Nacionales

Usaron la imagen de Diego y se calentó

El 10 se enojó y aseguró que irá 'hasta las últimas consecuencias', luego de que aparecieran en San Juan afiches con su imagen apoyando la no reelección del gobernador José Luis Gioja. Mirá el afiche
jueves, 28 de abril de 2011 · 00:00
La abogada de Diego Maradona, Andrea Alicante, presentó ante la justicia sanjuanina una demanda penal por un afiche anónimo que usa la imagen del ex futbolista para hacer campaña contra la enmienda constitucional que impulsa el gobernador sanjuanino José Luis Gioja.

“Si yo doy mi palabra, no hay problema, pero esto no se lo voy a permitir a nadie. Ni a favor ni en contra del gobernador” dijo Maradona al Diario de Cuyo, aunque aclaró que tiene “muy buena impresión” del mandatario provincial justicialista.

En los carteles aparece el ex DT de la Selección con los brazos extendidos, con dos círculos rojos en las manos con la palabra “No”.

El afiche tiene la leyenda: “La pelota no se mancha, la Constitución tampoco. X la democracia + libertad votá por vos, votá NO”.

“Todavía no lo digiero. No entiendo cómo se puede ser tan irrespetuoso, se les escapó la tortuga renga”, dijo Maradona, quien aseguró que no lo llamaron para consultarle si podían usar su fotografía.

“Les aseguro que voy a ir hasta las últimas consecuencias, porque no me pueden usar para algo que no tengo ni idea”, advirtió. Alicante, la letrada que realizó la presentación, aseguró que no descartan iniciar acciones civiles, que puede incluir la exigencia de un resarcimiento económico.

Ahora deberán establecer quién o quiénes son los responsables de los afiches ya que no están identificados formalmente con ninguna agrupación política.

Además, según publica el diario Crónica, con el mismo formato, pero usando una foto de la Presidenta de la Nación, aparecieron afiches que convocan a “Votar por Cristina” y votar por el “no” a la enmienda constitucional promovida por el gobernador, quien busca su tercer mandato, y rechazada por el hermano del mandatario, el senador César Gioja.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias