Nacionales

Caso Urbani: Condenaron a 20 y 27 años a los autores del crimen

Los acusados son Oscar "El Pelado" Pérez Graham, presunto líder de la banda y de Emiliano Herrera. El fiscal había pedido prisión y reclusión perpetua.
viernes, 29 de abril de 2011 · 00:00
Nada repara una muerte, pero la condena alivia el dolor. El Tribunal Oral Criminal Nº 6 (TOC6) de San Isidro condenó este viernes a 27 años de prisión a Oscar "El Pelado" Pérez Graham, presunto cabecilla de la banda que mató al joven Santiago Urbani, de 18 años, en el 2009 en el partido bonaerense de Tigre, durante un robo.

A su vez, el Tribunal condenó a 20 años de cárcel a Emiliano Herrera, el otro de los acusados, aunque la familia de la víctima no se mostró conforme con la decisión, ya que reclamaba que ambos recibieran la pena de prisión perpetua.

Tras la sentencia, la madre de Santiago, Julia, dijo: "si me aseguran que Pérez va a estar detenido 27 años y el otro unos 20, está bien, yo ya no voy a estar con vida", aunque aclaró que su "idea era que se quedaran de por vida en la cárcel".

"No lo perdono, no tuvieron derecho a sacar una vida, y está claro que fueron a matar, y mataron para lograr impunidad", aseguró Julia a la salida de los Tribunales.

Según contó la mamá del joven, ya se puso en contacto con el jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, para comunicarle el resultado de la sentencia -"el intendente ya está al tanto de todo"- y evaluar los pasos a seguir.

Pérez Graham y Herrera fueron condenados por homicidio en ocasión de robo, a diferencia de lo que habían pedido los fiscales Rodrigo Caro y Cosme Iribarren, quienes solicitaron la pena de reclusión y prisión perpetua, respectivamente.

"La pena es considerable, es alta", dijo el fiscal Caro, quien no obstante adelantó que analizarán la sentencia para determinar la posibilidad de apelaciones ante la Cámara de Casación.

Por el asesinato de Urbani, ya fueron llevados a juicio dos menores de edad quienes integraban la banda y si bien fueron declarados culpables, las penas serán fijadas una vez que ambos cumplan la mayoría de edad.

Pérez Graham, alias "El Pelado", de 43 años, fue detenido tras varios meses de investigación y según se sospecha fue el líder de la banda.

Urbani, de acuerdo con lo determinado por los investigadores policiales y la Justicia, fue asesinado en el cuarto de su hermana mientras parte de la banda recorría las distintas dependencias de la casa de su familia, en busca de objetos de valor y dinero.

Otras Noticias