Nacionales

Sor-Presa!! Una monja procesada por la muerte de un podador

La Justicia procesó a una monja de clausura por la muerte de un trabajador informal al que había contratado para podar una palmera.
viernes, 29 de abril de 2011 · 00:00
El fallo fue dictado por la jueza de instrucción subrogante Guillermina Martínez y recayó sobre Ester Rosso, una religiosa de 73 años conocida como “Madre Superiora Leticia de la Virgen de Luján”.

El 6 de noviembre de 2008, mientras podaba una palmera en el interior del convento Monasterio San José, situado en Humberto 1 al 1.300 de esta Capital, el changarín Roberto Ibarra perdió equilibrio y junto con su ayudante, Pedro Martínez Bogarín, cayeron desde ocho metros de altura. Martínez Bogarín amortiguó la caída con unas ramas y sólo sefracturó una pierna, pero Ibarra golpeó su cabeza contra un cantero y murió en el acto.

La jueza Martínez destacó que fue la monja superiora quien contrató los servicios de ambos trabajadores informales para que realizaran la poda, y para ello les proveyó “una escalera de bomberos, una amoladora, un hacha y un machete”. “La imputada debió haber adoptado aquellas medidas de seguridad tendientes a evitar el resultado lesivo producido, pero no lo hizo”, sostuvo la jueza.

De esa manera, “infringió el deber objetivo de cuidado a su cargo que el caso imponía”. La monja de clausura fue procesada sin prisión preventiva, pero sus bienes fueron embargados hasta cubrir la suma de 600 mil pesos.

DYN