Nacionales

Alfonsín y Stolbizer quieren sumar a Felipe Solá a su "Frente Progresista"

La titular del GEN afirmó que buscarán sumar peronistas “que hayan desistido de la opción conservadora”. También piensan en el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, para darle “previsibilidad” a la propuesta electoral.
domingo, 3 de abril de 2011 · 00:00
En su búsqueda por conformar una alianza amplia que permita tener aspiraciones serias en octubre, el llamado “Frente Progresista”, que integran, entre otros el GEN, el alfonsinismo y parte del socialismo pretende sumar a sus filas a peronistas “que hayan renunciado a la opción conservadora”, y entre los posibles nombres figura el de Felipe Solá.

Así lo confirmó en declaraciones al diario Clarín Margarita Stolbizer. “El frente amplio y progresista debe reconocer a los peronistas que renuncian a la opción conservadora encarnada por Macri, Duhalde y De Narváez, y a la corrupta de los K. En esas condiciones Solá y otros pueden ser convocados al armado de una alternativa que pueda gobernar la Argentina”.

Con el límite claro de Mauricio Macri, Stolbizer aspira a que, con la candidatura de Ricardo Alfonsín ya definida, la alianza electoral pueda tener su “pata peronista”. “Si Felipe queda sin lugar en el Peronismo Federal y nos golpea la puerta, para nosotros sería un aporte interesante”, estimó.

Otro nombre que manejan en el Frente Progresista es el del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, con la que aspiran mostrar “previsibilidad” a la propuesta electoral.

Hace un tiempo, Solá decidió alejarse del Peronismo Federal, al afirmar que “no es una opción clara de poder”. “Cada vez vamos a conversar más con todos, para tratar de tener programas comunes y que queden dos o tres candidatos”, había afirmado en su momento. Ahora, parece que una puerta comienza a abrirse.

Otras Noticias