Nacionales

Comienza en la ciudad de Buenos Aires la interna anticipada del PJ Federal

Duhalde y Rodríguez Saá compiten por la candidatura presidencial, en una contienda que se extenderá por todo el país. Desde las 9, los porteños tienen a disposición 15 lugares de votación, uno por cada comuna.
domingo, 03 de abril de 2011 · 00:00
El Peronismo Federal tiene hoy en la Ciudad de Buenos Aires la primera jornada de sus elecciones internas adelantadas y estratificadas para elegir al candidato presidencial, entre Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá.

Para ello, se habilitaron 15 escuelas -una por cada una de las comunas que componen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- donde habrá una mesa con dos fiscales (uno por Duhalde y otro por Rodríguez Saá) según se informó.

La elección es "a padrón abierto", sin custodia policial, y los resultados se podrán conocer en aproximadamente dos horas después de finalizado el escrutinio por tratarse de pocas mesas.

La interna en Capital Federal es parte de la elección interna adelantada y estratificada del Peronismo Federal, que abarcará ocho regiones de todo el país y que culminará el último domingo de mayo, para proclamar al ganador el sábado 4 de junio.

A los comicios en la Ciudad de Buenos Aires le seguirá el domingo 10 de abril Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Entre Ríos; el 17 Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca; el 8 de mayo Santa Fe y Córdoba; el domingo 15 de mayo La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego; y el domingo siguiente San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja.

En tanto, El siguiente fin de semana será el turno de la provincia de Buenos Aires, en la que las pre internas estarán desdobladas en interior bonaerense (28 de mayo) y conurbano (29 de mayo).

El ganador se presentará en las elecciones primarias establecidas por la ley electoral para el 14 de agosto próximo, para competir Felipe Solá, postulante que decidió no participar de estas pre internas.

Mario Das Neves, en tanto, anunció este sábado que probablemente abandonará sus aspiraciones presidenciales.

Podrán participar de estas internas todos los ciudadanos argentinos o nacionalizados mayores de 18 años que hayan estado incluídos en los padrones utilizados en las elecciones del año 2009, con DNI, LC o LE, que no serán sellados.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias