Nacionales

Reúnen un millón de dólares con una campaña solidaria para un joven con un mal congénito

Algo más de un millón de dólares lograron recaudar a través de una campaña de solidaridad pública familiares y amigos del joven cordobés Agustín Bustos Fierro, de 14 años, que padece una grave enfermedad congénita y que entonces podrá ser operado.
domingo, 03 de abril de 2011 · 00:00
Según los impulsores de la campaña, gracias a la colaboración popular y la de personalidades de distintos ámbitos, entre ellos actores y cantantes, se "reunieron más de cuatro millones de pesos" con los que "Agustín podrá ser operado en los Estados Unidos".

Al confirmar la suma recaudada el padre de Agustín, Javier Bustos Fierro, tuvo palabras de reconocimiento para "tantas personas que acercaron su ayuda", y agregó "no vamos a poder devolver nunca lo que nos dio la gente. Esto es inédito en el país. Dios está con nosotros”.

Explicó Javier que "ahora se debe transferir a través del sistema bancario el dinero a la institución en el país del norte donde se realizará la operación", ya que "con el depósito del 80 por ciento del costo total Agustín ya podrá tener turno para la intervención".

Agustín, al igual que sus dos hermanos menores Joaquín y Matías, de nueve y cinco años, padecen adrenoleucodistrofia, una enfermedad congénita que afecta progresivamente el sistema nervioso central hasta ocasionar la pérdida de todas las funciones cognitivas y motoras.

Aunque la operación puede realizarse en Argentina, para Bustos Fierro en Estados Unidos son mucho mayores las posibilidades de éxito aunque a un costo de más de un millón de dólares.

Desde fines del año pasado, la familia de Agustín inició la campaña de recaudación solidaria con la que obtuvo casi el total del dinero requerido.

La situación de Agustín es crítica y la operación debe realizarse con la mayor urgencia, mientras sus hermanos siguen el mismo camino y la emergencia se acerca para Joaquín quien -confirmó la familia- necesitará una operación similar a la que próximamente se someterá el mayor de los hermanos.

La familia Bustos Fierro se compone de los padres y cuatro hijos, entre ellos una niña que no padece la enfermedad de sus hermanos.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias