Nacionales

La UCR y De Narváez en busca del acuerdo pero con algunas voces en contra

Alfonsín, aseguró que buscará formar un 'gran frente progresista' y que 'los demás apoyos van a ser sólo de adherentes'. Stolbizer y Binner en total desacuerdo.
sábado, 30 de abril de 2011 · 00:00
Saben que si no hay confluencia, no habrá victoria. Por eso, el radicalismo y el peronista federal Francisco de Narváez ya comenzaron a avanzar en las conversaciones para lograr un acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires, por ahora.

La UCR piensa en sumar a De Narváez como único candidato a la Gobernación a través de una lista de adhesión a la postulación presidencial de Ricardo Alfonsín, sin que esto signifique sellar un acuerdo nacional con el Peronismo Federal.

De esa manera, el radicalismo avanzaría con su acuerdo con el socialismo y el GEN de Margarita Stolbizer, y limitaría las gestiones con el Peronismo Federal en la provincia, donde no posee figuras fuertes para hacer frente a Daniel Scioli.

Al respecto Gerardo Morales, jefe del bloque de senadores de la UCR,  admitió que no descartan hablar con De Narváez para “ampliar la base de sustentación” de la candidatura de Alfonsín, que quedó como única opción del radicalismo tras la deserción de Ernesto Sanz.

Según Morales, el frente programático va a tener un corte “progresista” junto al GEN y el socialismo, pero eso no impedirá distintos acercamientos en las provincias con alternativas como el Peronismo Federal.

En el mismo orden, se pronunció el flamante coordinador de los equipos técnicos radicales, Juan Manuel Casella, quien opinó que “no vemos riesgo en que De Narváez apoye a Alfonsín” en las presidenciales de octubre.

Controversias. No tardaron en aparecer los que están totalmente en contra de esta posibilidad. La opinión de la líder del GEN, Margarita Stolbizer, quien dejó muy en claro que si el radicalismo giraba “hacia la derecha” ella haría rancho aparte.

Del mismo modo, se expresó el gobernador socialista Hermes Binner quién consideró que el empresario tiene un programa diferente al que plantea el Socialismo.

“No me parece bien (un acuerdo), al contrario. Creemos que hay un límite que es el programa y no se puede hacer que todo dé igual. Nosotros trabajamos en una propuesta común con sectores progresistas y queremos sumar, no para ser gobierno sino para transformar la realidad. Me parece que De Narváez no contribuye a eso, porque tiene otra idea”, indicó en su momento el mandatario provincial.

Para no generar desaveniencias en el interior del partido, los radicales buscan plantear que De Narváez brindará su apoyo a Alfonsín ante la ausencia de otra opción viable dentro de su espacio y pretenden que no quede como un acuerdo programático por afinidad ideológica con el empresario colombiano.
 
En cuanto a De Narváez, el referente rechazó la utilización de las colectoras –como lo pidió el propio Alfonsín. Al respecto,  su jefe de campaña, Daniel Amoroso, recalcó: “Nosotros no somos una lista más de nadie”. Según indicó Alfonsín, la idea es “hacer un frente progresista y los demás serán adherentes”, en un claro mensaje al diputado bonaerense.






Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias