Nacionales

Por el 1º de Mayo: No habrá fútbol, diarios ni shoppings abiertos

No habrá partidos del Clausura y los servicios públicos tendrán un cronograma especial. Al parecer, cines, shoppings y supermercados estará cerrados.
sábado, 30 de abril de 2011 · 00:00
Haciendo cumplir la legislación laboral, los shoppings y la mayoría de los supermercados estarán cerrados mañana por el Día del Trabajador. Algo similar sucederá con las grandes salas de cine, que estarán cerradas.

Como excepción, se prevé que algunos pequeños comercios barriales abran sus puertas para aprovechar a los consumidores ávidos de abastecer sus alacenas, dependiendo del humor de sus propietarios.

Tampoco habrá fútbol en ninguna categoría de la AFA. De hecho, el máximo organismo del fútbol argentino organizó un cronograma especial de partidos que se inició en la tarde del viernes, continuará durante el sábado y se completará el lunes.

Entre los duelos sobresalientes de la jornada se destaca el clásico entre Boca e Independiente, que a raíz del 1º de mayo se dará en un horario atípico: lunes, a las 20:20.

Un dato de color: los jugadores xeneizes no podrán disfrutar de un domingo libre, ya que su director técnico, Julio César Falcioni, dispuso un entrenamiento especial.

Al igual a lo que ocurre el 25 de diciembre, en Navidad, y el 1º de enero, en Año Nuevo, los diarios de circulación nacional e incluso las ediciones locales no estarán en la calle.

Como suele suceder en días no laborables, colectivos, subtes y trenes tendrán un esquema especial con frecuencias similares a las de un día feriado.

Metrovías informó que el servicio de subterráneos se iniciará a las 8 y finalizará a las 22 en las seis líneas. Y en el Ferrocarril Urquiza las formaciones partirán cada media hora.

Los hospitales tendrán sus guardias abiertas para atender emergencias, como sucede los 365 días del año, y la recolección de residuos será normal en las cinco áreas de cobertura en la cual se divide la Ciudad, de acuerdo a las normas de higiene vigentes.