Nacionales

La Mesa de Enlace asegura que no va a apoyar a un solo candidato

El titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, aseguró que cuando se sepa quiénes son los postulantes, los convocarán para saber cuáles son las propuestas para el sector.
martes, 05 de abril de 2011 · 00:00
El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, aseguró que en la Mesa de Enlace no van a apoyar a un solo candidato en las elecciones de octubre, sino que escucharán las propuestas de todos para el sector agropecuario.

"No vamos a apoyar a un solo candidato. Cuando estén todos los candidatos, los vamos a convocar para escuchar las propuestas para el sector. La idea es ver quién ofrece soluciones a los problemas del sector", afirmó.

En declaraciones a Radio 10, Buzzi ratificó además que la Mesa de Enlace continuará, al menos hasta que haya soluciones verdaderas para los productores.

"Ni 'mamado' me voy de la Mesa de Enlace. Nosotros el 24 de marzo tuvimos una posición por lo que había pasado en 1976. Pero no tiene nada que ver con la actualidad. Hasta que no aparezcan políticas que beneficien a los pequeños y medianos productores no nos vamos a ir de la Mesa de Enlace, lo que no le quita autonomía a cada una de las entidades. Vamos a reunirnos con funcionarios del Gobierno cada vez que lo creamos necesarios", afirmó el productor.

Por último, Buzzi volvió a pedir al Gobierno que modifique la política exportadora que, dijo, "beneficia sólo a cuatro multinacionales".

"En estos últimos años han hecho verdadera fortuna las exportadoras porque no hay un ente que le ponga control a esas operaciones. Ahora tenemos precio máximo obligatorio en vez de precio mínimo sostén como había antes. Hoy lo que tenemos es discrecionalidad, apertura y cierre de exportaciones de acuerdo al criterio de vaya a saber quién. Las multinacionales se quedan con beneficios extraordinarios. De mínima estamos pidiendo que se le den mayor participación en las exportaciones a las cooperativas o a los acopios de los pueblos", señaló.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias