Nacionales - Elecciones 2011

Sanz reclamó a la oposición dejar de lado "los egoísmos partidarios"

El precandidato presidencial por la UCR aseguró que los dirgentes políticos "tienen que ser capaces de hacer más y de sumar más". "Si estamos de acuerdo en las soluciones, después vendrá el momento de hablar de todo lo demás", afirmó el mendocino
martes, 5 de abril de 2011 · 00:00
El precandidato a presidente por la UCR, Ernesto Sanz, aseguró hoy que los dirigentes políticos tienen que "ser capaces de hacer más y de sumar más, porque el Gobierno está encerrado en su propia mentira". En ese sentido, el senador mendocino reclamó a todos los sectores de la oposición que dejen de lado "los egoísmos partidarios".

Además, Sanz destacó que "los dos problemas más importantes de la Argentina, la inseguridad y la inflación, son también los dos mayores fracasos de la gestión oficial".

"No saben cómo solucionarlos y buscan confrontaciones estériles como ésta con el gobierno de la Ciudad o como antes con el FMI, al que ahora reciben con los brazos abiertos", aseguró.

El precandidato radical consideró al respecto que "hay que empezar por el principio, no por el final", por lo que adelantó que le va a proponer "a los dirigentes políticos que hablemos de los principales problemas de la Argentina y de los caminos para avanzar en los próximos años".

"Si hablamos de los contenidos y estamos de acuerdo en las soluciones, después vendrá el momento de hablar de todo lo demás. Para empezar, en algo ya sabemos que estamos de acuerdo: en defender la democracia y la libertad de expresión frente a las coacciones de las patotas amparadas por el Gobierno. El documento Cuidar la Democracia señala un camino", añadió el dirigente radical.

Sanz admitió que los políticos tienen que "hacer posible lo que a cualquier ciudadano le parece razonable: que todos los que queremos que las cosas cambien rememos en la misma dirección. Llevar a nuestros despachos lo que se respira en la calle".

Otras Noticias