Nacionales

Cobos quiere ser el candidato presidencial de la UCR

'No volví al partido para que el candidato a Presidente sea otro', dijo el referente y actual Vicepresidente.
miércoles, 06 de abril de 2011 · 00:00
El vicepresidente aseguró que "lo mejor es agotar las instancias previas". A su vez señaló sobre las internas: "Yo me opuse y Sanz me dio la razón. La interna no le hace bien ni al candidato ni al partido"

El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, manifestó su deseo de ser candidato a presidente por la UCR en octubre, aunque llamó al partido a ser "más pragmático" a la hora de hacer alianzas.
Cobos consideró que "sería un error" que el radicalismo proclame como candidato presidencial con miras a las elecciones de octubre al diputado nacional Ricardo Alfonsín, ante la frustrada realización de internas partidarias.

"Para mí sería un error. No entiendo eso de un candidato oficial en una interna que no se hizo. ¿Los otros (postulantes) que seremos suboficiales?", ironizó Cobos.

El dirigente mendocino expresó, sin embargo, que su intención es someterse "a las reglas" del partido, aunque consideró que la "mejor manera" para elegir a un candidato "es agotar todas las instancias previas".

Al respecto, Cobos mencionó la necesidad de analizar "si la estrategia es buscar un único" aspirante "de consenso o lograr una mejor participación y que tres o dos candidatos compitan para que el radicalismo asuma una representatividad".

En declaraciones televisivas, el vicepresidente señaló que "si están dadas las condiciones" y tiene "el respaldo del partido", impulsará su candidatura a la presidencia.

Sin embargo, afirmó que no regresó al radicalismo, tras ser expulsado cuando se sumó al kirchnerismo para conformar la Concertación, para que se elija a "un candidato oficial".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias