Nacionales

El Gobierno pidió la urgente sanción de la Ley contra el lavado de dinero

El proyecto para combatir el delito y también la proliferación del terrorismo debería ser efectivizado antes de junio para que Argentina no pase a conformar un listado de países no cooperantes.
miércoles, 6 de abril de 2011 · 00:00
En una conferencia de prensa llevada a cabo en Casa Rosada, Aníbal Fernández presentó y exhortó a cumplir con los plazos previstos para poder sancionar en tiempo y forma la ley correspondiente a evitar los delitos de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

En tal sentido, Julio Alak ministro de Justicia expresó que “el delito trasnacional se ha ido modificando”, la globalización también hizo su parte, “y la legislación local debe ir modificándose para fortalecer la estructura del estado argentino, para luchar contra el lavado de dinero”.

Agregó que “el año pasado se envió un proyecto a diputados para actualizar la condena del lavado y del financiamiento del terrorismo. Argentina esta siendo examinada para ver si moderniza su ley y deberá ser sancionada antes de junio”.

“La presidenta nos transmitió su intención para que esta ley se sancione y evitar que Argentina sea parte de un listado de países no cooperantes. Necesitamos que la oposición acompañe con su voto porque quien va a ser sancionado sino es el Estado Argentino y no sólo el ejecutivo”, dijo Alak.

“Hemos tenido unos 10300 reportes de sospechas y apenas tenemos una condena fija. Y no fue contra un gran narcotraficante sino contra un parrillero de la provincia de Córdoba, una miniempresa familiar sancionada por lavado de dinero. Esto atenta la situación de nuestro país como miembro activo del Gafi (Grupo de acción financiera internacional)”, concluyó.



Otras Noticias