Nacionales - Plan Nacional de Ganadería

'El sector agrícola es el más competitivo del mundo”, afirmó Cristina

"Se terminó el fantasma del remate". La Presidenta se refirió así al campo. "Sin pasión no se transforma la realidad", aseguró.
jueves, 7 de abril de 2011 · 00:00
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó: "Estamos muy contentos de que todos puedan producir y de que se haya terminado el fantasma del remate de los campos", al presentar el Plan Nacional de Ganadería e inaugurar un transbordador para el traslado de ganado en la ciudad bonaerense de Otamendi.

"Sin pasión no se transforma la realidad. No estigmaticemos la pasión. Condenemos la mentira, la desinformación, la mediocridad, el ocultamiento. Esas son las cosas que hay que condenar. Sin pasión no hubiésemos tenidos el 25 de mayo de 1810. Esta presidenta siente una inmensa pasión por transformar y cambiar, igualar. Aún tenemos que poner el hombro por lo que no tienen", sostuvo Cristina.

Además, la Presidenta explicó que "nunca los ganaderos han tenido un precio tan importante que ha permitido una exportación 1200 millones de dólares".

"También están las condiciones macroeconómicas que han permitido esto. Hay un Banco Central que administra la flotación de la moneda de modo tal que el tipo de cambio le de competitividad a la economía", agregó.

La mandataria indicó que "4 puntos de la inflación son por los aumentos en el precio de la carne. ¿Por qué? Porque impacta en otros rubros. Por ejemplo en restaurantes y salidas"

Respecto del plan de inversión, la jefa de estado anunció: "Estamos lanzando una línea de crédito de 3 mil millones de pesos. Créditos para invertir en tecnología. La evolución tecnológica nos ha convertido en el mercado agrícola más competitivo del mundo"

Más tarde, recibirá en su despacho a la ex canciller colombiana y flamante secretaria general de la Unasur, María Emma Mejía, quien reemplazó al ex presidente Néstor Kirchner en el organismo.

Mejía, ex canciller de Colombia, se reunió esta mañana con el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina y el coordinador de la Unidad Presidenta, Rafael Follonier.

En su despacho de la residencia de Olivos, por la mañana, la Presidenta se encontró con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministro de Economía, Amado Boudou, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el titular de la cartera de Agricultura, Julián Domínguez.