Nacionales

Macri, azorado con la decisión de Cobos

Habló también del paro que se viene en los hospitales porteños y de la falta de diálogo para crear un frente común que derrote al oficialismo.
jueves, 7 de abril de 2011 · 00:00
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, señaló hoy: "Me sorprendió la decisión de (Julio) Cobos", al ser consultado por el anuncio del vicepresidente de no presentarse como candidato a presidente, al asistir a la inauguración del BAFICI 2011.

"¿Cree que la oposición está siendo funcional al oficialismo?", preguntó el periodista Luis Novaresio. "Es una medida que no logremos lo que convoqué yo, de sentarnos en una mesa a fijar políticas comunes. Representamos a más de 60% de la gente que quiere un cambio", declaró Macri.

De ese modo reiteró la propuesta que realizó la semana pasada para formar un frente común con el Peronismo Federal y con otros candidatos que están enfrentados con la Casa Rosada, entre ellos el vicepresidente Julio Cobos, que hoy se bajó de las elecciones.

"Estamos en un ola donde cada uno hace lo que quiere y se hace muy difícil la convivencia. Tenemos que hacer un esfuerzo de reunirnos para dialogar y trabajar en conjunto para generar algo nuevo", agregó, al inaugurar el festival de cine independiente.

Además, tras casi cuatro años cumplidos de gestión, indicó que "la ciudad de Buenos Aires está peor que en 2006, hoy la inseguridad es mayor".

Respecto de la decisión nacional de trasladar a efectivos de la Policía Federal de edificios porteños a las calles, Macri sostuvo: "Les pido que revisen su decisión. No saquemos a la policía de los lugares sensibles hasta que la seguridad no mejore".

A su vez, respecto de la medida de fuerza anunciada por 33 hospitales porteños, indicó: "No me parece bien el paro de los hospitales".

El jefe de Gobierno volvió a criticar al Ejecutivo nacional y lo acusó de "demoler las instituciones, agredir, agraviar y no cumplir con la ley". En esa línea, le pidió a la presidente Cristina Kirchner que "recapacite" y "se dé cuenta que la medida que tomó (con la seguridad en los hospitales) es equivocada".

Otras Noticias