Nacionales

El gobierno vive como un "triunfo" el paso al costado de Cobos

Para Randazzo, ministro del Interior, es 'el triunfo de la política sobre el oportunismo'.
viernes, 08 de abril de 2011 · 00:00
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó que la decisión del vicepresidente Julio Cobos de declinar su candidatura presidencial no lo "sorprendió" y que finalmente "es un triunfo de la política sobre el oportunismo".

"Cobos es un hombre que carece de convicciones y que a poco de asumir nos dimos cuenta que en realidad no tenia absolutamente nada que ver con lo que nosotros pensábamos que tenía que ser su actitud como vicepresidente", señaló Randazzo.

En declaraciones a la Televisión Pública, el ministro sostuvo que Cobos "era integrante de una fórmula que expresaba un proyecto político que él abandonó", por lo que "viene claudicando sistemáticamente a todo".

A su turno, el subsecretario general de la Presidencia, el "radical K" Gustavo López, tampoco se mostró sorprendido por el anuncio del vicepresidente, el que atribuyó a "la crisis de identidad" del radicalismo.

López, quien se sumó al kirchnerismo desde el radicalismo a través de la Concertación Plural, dijo que esta actitud, lo único que hace "lamentablemente para la UCR, es debilitar el único candidato orgánico que tiene", en alusión al diputado Ricardo Alfonsín.

"Esta es una vuelta más de la crisis radical, y los que nos sentimos radicales intransigentes y populares estamos en este gobierno y en este proyecto", sentenció López, luego de participar junto a la presidenta Cristina Kirchner del acto inaugural de obras de la Casa Rosada.

Por su parte, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Gabriel Mariotto, sostuvo desde La Pampa que "al grupo monopólico Clarín" se le "derrumbó" la candidatura presidencial de Cobos.

"Los grupos monopólicos intentaron construir una alternativa política. Pero el grupo no estuvo a la altura de armar un candidato y se les ha derrumbado la constitución que habían intentado con la 125, con Cobos", indicó Mariotto en Santa Rosa, donde inauguró una sede de la Afsca.

Julio Cobos también aclaró que no competirá por la Gobernación de Mendoza

El vicepresidente volvió a hablar tras la decisión de bajarse de la candidatura. Aclaró que no competirá en su provincia y afirmó que a la UCR "le costará armar un frente"

"No me pregunten más, me estoy bajando de un caballo y ya quieren que me suba a otro", dijo Julio Cobos y ratificó de esta manera que no competirá para ningún cargo en octubre.

El vicepresidente de la Nación volvió a hablar tras la decisión de bajarse de la candidatura a presidente: "Lo único que quiero es que el radicalismo, en un espacio más amplio que es el Frente Cívico, gobierne la provincia de Mendoza", afirmó.

Sin embargo, enojado por la proclamación de Ricardo Alfonsín como candidato de la UCR, Cobos reconoció que "al radicalismo le costará armar un frente electoral" nacional.

"Esta decisión cierra las puertas a todos aquellos que considerábamos la posibilidad de participar el 14 de agosto", había dicho ayer el mendocino.

Además, Cobos consideró que el radicalismo tiene una encrucijada frente a los comicios de octubre: "Le va a costar armar un frente electoral. El radicalismo está cerrado hacia adentro y no hay diálogo", sentenció.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias