Nacionales

Otra semana sin sesión, por desacuerdos en Diputados

Luego del frustrado intento de modificar el mínimo no imponible, presidentes de bloque no tienen previsto que haya debate esta semana. La actividad se reanudaría recién el miércoles 13.
viernes, 08 de abril de 2011 · 00:00
El acuerdo parlamentario para que haya sesión una vez cada quince días en el Congreso parece haberse olvidado a menos de un mes de su puesta en funcionamiento.

Sucede que la oposición no puede lograr el quórum necesario para imponer los temas de su agenda y el oficialismo mantiene una postura pasiva, a la espera de los pasos de los bloques no afines a la Casa de Gobierno.

La semana pasada la oposición se quedó a un diputado del quórum para iniciar el debate sobre el mínimo no imponible de Ganancias. Horas después, la Casa de Gobierno avanzó una suba del piso salarial desde el cual se abona el gravamen por decreto. Sin embargo, desde la oposición adelantaron que insistirán con su proyecto para modificar el impuesto, al que califican de distorsivo.

Este intento no será esta semana, ya que los presidentes de bloque les adelantaron a los legisladores que no está previsto que haya sesión en Diputados.

Por lo pronto, el oficialismo adelantó que mientras los temarios no sean consensuados, seguirá siendo esquivo con la posibilidad facilitar el inicio de las sesiones en la Cámara baja, situación que se repetirá en el Senado, donde las aguas están mucho más parejas.

Recién el martes 12 se convocaría a una reunión de labor parlamentaria para intentar avanzar en un temario unificado que permita abrir la sesión del miércoles 13. La clave para que prospere es que se consensúe una agenda de "temas no conflictivos" para el Frente para la Victoria.

La poca actividad en Diputados podría acentuarse mucho más en los próximos meses, cuando los legisladores comiencen a participar activamente de las campañas de sus partidos. Incluso, muchos de ellos se jugarán la posibilidad de ser reelectos en las elecciones de octubre.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias