Nacionales

"Argentina crecerá más de lo previsto", vaticinó Boudou

El ministro de Economía prevé que la proyección oficial de crecimiento para este año, del 4,5 por ciento, podría ser superada. A la vez, señaló que el dólar 'no tendrá sobresaltos', pese a los comicios 2011.
sábado, 09 de abril de 2011 · 00:00
El ministro de Economía, Amado Boudou, consideró hoy que ni los empresarios ni los trabajadores tienen "incertidumbre" ni "miedo" frente a las elecciones presidenciales de este año y estimó que se superará la proyección de crecimiento económico del 4,5 por ciento.

El funcionario señaló que en otros años electorales muchos argentinos tenían "incertidumbre, miedo y creían que iba a cambiar todo", pero ahora "los empresarios y los trabajadores ven un ritmo de actividad como si no hubiera elecciones".

"Nosotros tenemos un piso de crecimiento para este año que mandamos en el presupuesto de 4,5 por ciento, pero estamos viendo que la economía está evolucionado muy favorablemente", detalló el funcionario. "Los empresarios y los trabajadores ven un ritmo de actividad como si no hubiera elecciones", añadió.

El titular del Palacio de Hacienda indicó además que "hubo un primer trimestre con superávit fiscal sostenido" y agregó que "también los números de la economía real fueron positivos". "Estamos viendo muy buenos números y un nivel de consumo de la gente muy fuerte que nos pone contentos", remarcó.

Además, aseguró que con este panorama "la gente no tiene miedo de lo que va a pasar, sino que sabe que va a mantener su trabajo, el dólar no va a tener sobresaltos y la Argentina va a seguir creciendo".

Por otra parte, comentó que tuvo una reunión con ejecutivos del Grupo Techint, quienes le anticiparon que el holding "tendrá este año un nivel de inversión de 10 por ciento sobre su facturación". "Esto es muy bueno, porque el sector privado es un motor fundamental para la economía", añadió.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias