Nacionales - Elecciones 2011

Extienden el plazo para definir alianzas porteñas

Los partidos tienen tiempo hasta el miércoels a las 11, de cara a los comicios del 10 de julio.
martes, 10 de mayo de 2011 · 00:00
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciduad de Buenos Aires extendió el plazo para inscribir las alianzas partidarias de cara a las elecciones porteñas previstas para el 10 de julio.

De esta manera, los partidos políticos que competirán en el escenario porteño tienen tiempo hasta las 11 de este miércoles para definir con qué fuerza conformarán un frente electoral, para luego conformar la presentación final de las listas, el próximo 20 de mayo.

La presentación de las alianzas deberá formalizarse en la sede del TSJ ubicado en Cerrito 760 de esta Ciudad.

Hasta el momento, el PRO –que busca la reelección del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri- tuvo un acercamiento con el partido Demócrata y con Democracia Progresista y no descarta sumar alguna fuerza vecinal.

Por su parte, el Frente para la Victoria, cuyos candidatos son Daniel Filmus, el ministro de Trabajo Carlos Tomada y el titular de la cartera económica Amado Boudou, cerró filas con el Partido Justicialista, el Partido Intransigente, Nueva Dirigencia, Partido de la Victoria, el Frente Grande, el Partido Humanista, Red por buenos Aires, Movimiento de Participación Popular, Corriente Martín Fierro, Espacio Abierto, Partido Kolina y Memoria y Movilización Social.

En tanto Proyecto Sur parece tener que trabajar en un terreno incierto, ya que, a pesar de haber avanzado con el socialismo y el GEN, ninguno de los dos confirmó claramente si acompañará al candidato Fernando “Pino” Solanas a través de una colectora o con una lista única de consenso, como insiste el diputado.

El GEN y el socialismo –cuyo candidato es Roy Cortina- también están en negociaciones con el radicalismo, que postuló a Silvana Giudici. Tanto Cortina como Giudici deberán definir si sus postulaciones se unen o no.

A todo esto, la Coalición Cívica presentaría ante la Justicia Electoral un frente conformado por Unión por Todos, que encabeza Patrcia Bullrich, y Poder para el Esapcio Social (PODES), que lidera el legislador Sergio Abrebaya.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias