Nacionales

Crimen de Soledad Bargna: Asesino condenado a prisión perpetua

Se trata de la estudiante universitaria que en 2009 fue asesinada de 26 puñaladas en su departamento de Caballito en el marco de un ataque sexual.
miércoles, 11 de mayo de 2011 · 00:00
"Me declaro culpable del delito de homicidio. Quiero que me condenen por lo que hice.
Pero Soledad no fue violada ”, contó, en voz baja, Marcelo Pablo Díaz (40), sin levantar la vista del piso.

Vestido con un buzo polar turquesa, jeans azules y zapatillas marrones, Díaz confesó ayer –aunque sin contestar preguntas– ante el Tribunal Oral en lo Criminal 26, en el primer día del juicio oral por el abuso sexual y crimen de su vecina, ocurrido en un departamento de Caballito en 2009.

Por su parte el padre de Soledad, tras escuchar al autor, quien declaró que tenía una "relación" con su hija y que la mató porque ella antes lo atacó, calificó al acusado como "un reverendo hijo de puta".

"Si me dejo llevar por mis sentimientos lo mataría con mis propias manos y hoy, por unos minutos, tuve esa misma sensación", manifestó Bargna en la puerta de los tribunales donde se realiza el juicio.

Bargna dijo que su abogado les había advertido que "van a escuchar lo que no quieren escuchar, cómo van a enlodar el honor de su hija", y por eso, no tuvieron ninguna reacción dentro de la sala de audiencias.

Sentencia

El Tribunal Oral en lo Criminal 26 condenó a prisión perpetua a Pablo Marcelo Díaz, el confeso asesino de Soledad Bargna, la estudiante universitaria que en 2009 fue asesinada de 26 puñaladas en su departamento de Caballito en el marco de un ataque sexual.

La máxima pena que establece el Código Penal fue solicitada por el fiscal general Fabián Céliz quien cambió la calificación por la que Díaz (40) había llegado a debate y lo acusó de ser autor penalmente responsable de "un abuso sexual seguido de muerte", una figura establecida en el artículo 124 del Código Penal.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias