Nacionales

Garré arengó por democratizar la Policía

La ministra hizo referencia al hecho de un cambio mental en las instituciones formadoras.
miércoles, 11 de mayo de 2011 · 00:00
Con la contundencia que la caracteriza, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, ratificó la decisión de cambiar el nombre de las escuelas de formación para los policías, manifestando su desagrado con que muchas de ellas hayan llevado el nombre de personas a las que consideró que no son modelo a imitar.

Es en relación a ello, que consideró que se tiene que dar un cambio en el “paradigma mental de las instituciones”. De acuerdo a los dichos de Garré, es "necesario" que se lleve a cabo un cambio en la mentalidad de pensamiento que tienen las instituciones de seguridad.

"Era una vergüenza que Ramón Falcón fuera el nombre de una escuela, la señal, el modelo a imitar para los futuros policías", reivindicó. El eje para la funcionaria es "una concepción democrática de la Policia".

Su esquema de modificaciones lo presentó junto al ministro de Trabajo y precandidato a jefe de Gobierno porteño por el FPV, Carlos Tomada, durante una charla sobre "la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires".

Entre los cambios propuestos señaló la necesidad de una mayor participación de los vecinos. "Necesitamos que se sientan protagonistas", dijo y agregó que lo harían "para monitorear a las fuerzas de seguridad".

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias