Nacionales

No más paralización de vuelos, pero siguen las demoras

Los más de 20 vuelos afectados de Aerolíneas y Austral serán reprogramados y hubo seis vuelos cancelados como consecuencia del paro de gremialistas de UPSA.
miércoles, 11 de mayo de 2011 · 00:00
Los gremialistas nucleados en la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) levantaron la medida de fuerza que durante la mañana de hoy afectó vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral en el aeroparque metropolitano.

El secretario de prensa del sindicato, Marcelo Uhrich, dijo en C5N que "la asamblea queda suspendida momentáneamente" al confirmarse hoy una reunión de los dirigentes con los ministros Carlos Tomada y Julio De Vido, y otra para mañana con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

Por el paro en el aeroparque Jorge Newbery se cancelaron seis vuelos y se reprogramarán otros 20, mientras cientos de pasajeros deberán aguardar la normalización del servicio, que demorará algunas horas, para poder viajar a sus destinos.

La de esta mañana fue la tercera protesta encabezada por UPSA en las últimas dos semanas: el 26 de abril se efectuó una similar en el aeroparque Jorge Newbery, y el miércoles pasado se repitió en Ezeiza.

Esta mañana, el secretario general de UPSA, Rubén Fernández, había anticipado en Radio 10 que la medida de fuerza no respondía a un reclamo salarial sino que "estamos reclamando incumplimientos de fallos de la Justicia".

"Reclamamos por el incumplimiento de fallos judiciales que el doctor Mariano Recalde no cumple; tenemos mil trabajadores que están siendo perjudicados", se justificó el sindicalista.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias