Nacionales

River: Gendarmería allanó sus instalaciones

Fue realizado un procedimiento en las instalaciones del Monumental para obtener pruebas de la puñalada de la barra a un hincha.
miércoles, 11 de mayo de 2011 · 00:00
Hoy hubo operativo. Ultimamente se está haciendo costumbre que la Justicia se meta en los clubes. Pasó con Vélez, y hoy prosiguió con River.

Empleados de la Fiscalía de Saavedra, acompañados de efectivos de Gendarmería Nacional, allanó el estadio Monumental de River Plate, en el marco de la causa en la que se investiga la agresión al hincha Sergio Ferreyra, sucedida el 30 de abril.

En esa fecha, y al regreso del partido que River le ganó a Racing por 1 a 0 en Avellaneda, la barra conocida como "Los Borrachos del Tablón" apuñaló en las puertas del Monumental a Ferreyra, a quien lo vinculan con otro sector violento de la hinchada.

La Fiscalía, en la que el propio Ferreyra hizo la denuncia de la agresión sufrida, no dio a conocer el resultado del allanamiento por el "secreto de sumario", aunque sí trascendió que lo que buscaban eran las grabaciones de video del día del episodio.

Ferreyra, representante de jugadores juveniles, es acusado de formar parte de "La Banda del Oeste", una de las facciones en las que está dividida la barra brava del club.

De acuerdo a su denuncia, el 30 de abril, y al regreso del partido que River le ganó a Racing en Avellaneda 1-0 por la 12º fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división, fue herido de una puñalada por integrantes del sector "Los Borrachos del Tablón" en la puerta de acceso al estadio Monumental.

La fiscalía de Saavedra ordenó el allanamiento, del que no participó la Policía Federal por expreso pedido del juez que está a cargo de la causa, para ver si pueden reunir pruebas que ratifiquen la acusación del representante.


Otras Noticias