Nacionales - Levantaron el corte

Soldados de Malvinas reclamaron ser reconocidos como"veteranos"

En el centro porteño, encabezaron un corte en la intersección de 9 de Julio y Avenida de Mayo. Luego lo liberaron. Para Randazzo, el reclamo es 'inapropiado', pero habló con ellos y seguirán buscando soluciones.
miércoles, 11 de mayo de 2011 · 00:00
¿Reclamo valedero, impotencia que se hace visible?, depende de donde se mire. Lo cierto es que un grupo de ex soldados que buscan ser reconocidos como ex veteranos de Malvinas interrumpía el tránsito en la intersección de 9 de Julio y Avenida de Mayo.

La protesta es encabezada por asociaciones civiles de ex soldados de las categorías 61, 62 y 63 de la provincia de Buenos Aires, permanece desde este martes a las ocho de la noche. En el lugar hay efectivos de Gendarmería y Policía Federal a la espera de una orden de desalojo.

En declaraciones a la agencia DyN, Claudio Corbello, vocero de los conscriptos no reconocidos, dijo  que "un funcionario del Ministerio del Interior" se comprometió a dialogar con ellos hoy "en el horario de 19 a 20", por lo que reclamó que se trate el tema "con la responsabilidad que se merece".

Antecedentes. Estos ex combatientes pertenecen a un grupo que viene manifestándose desde hace tiempo frente al Congreso nacional. Cabe recordar que en marzo uno de ellos se autoflageló para reclamar que el ministro Florencio Randazzo los atendiera.

A esa misma facción pertenecía el grupo de ex soldados que le reclamó a al ministro Amado Boudou el día de la apertura de la sesiones legislativas de este año.

Liberan carriles y esperan respuestas. Los manifestantes dijeron que decidieron "liberar unos carriles como muestra de que queremos seguir con el diálogo".

"Hasta las 17, 17.30, estaremos esperando una respuesta. De acá no nos vamos. Vamos a seguir con la misma postura", advirtió un representante de los ex conscriptos durante la guerra que se libró en 1982 con el Reino Unido, en declaraciones a la prensa.

"Reclamo inapropiado". El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo hoy que los ex soldados que mantienen un acampe y corte en Avenida de Mayo y 9 de Julio, para que sean reconocidos como veteranos de la guerra de Malvinas, hacen un "reclamo absolutamente inapropiado".

"Se los atendió anoche hasta las 23.30 en Casa de Gobierno y se les hizo saber que nos parece inapropiado su reclamo. No estamos hablando de ex combatientes. Ellos sólo estaban realizando el servicio militar pero nunca estuvieron en la isla", dijo Randazzo en declaraciones formuladas a Télam.

"Nosotros sabemos quiénes son los ex combatientes amparados por ley. Este gobierno los reconoció moral y económicamente como ningún otro gobierno, pero en este caso no estamos hablando de ex combatientes. (Durante la guerra de 1982), ellos estaban realizando el servicio militar en distintos puntos del país pero nunca estuvieron en las islas", reiteró.

En ese marco, el funcionario indicó: "Que persistan en el reclamo nos parece injusto y absolutamente inapropiado" y agregó: "Rechazamos este reclamo que viene perjudicando al resto de los ciudadanos".

"Vamos a tratar de que se pueda disuadirlos" para que abandonen la protesta, dijo Randazzo y aclaró que "de cualquier manera ya hay una orden de un fiscal para levantar el corte".

21 hs - Tras una reunión con Randazzo, ex soldados abandonaron las protestas

El centenar de ex soldados movilizados en la guerra de Malvinas que realizaban un campamento y corte en avenida de Mayo y 9 de Julio decidió levantar la medida esta tarde, tras mantener una reunión con el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Si bien no trascendieron detalles de lo conversado con Randazzo, los ex soldados decidieron retirarse de la zona de la 9 de Julio, en donde esperaban novedades para determinar si volvían a cortar la vía.

Luego de la reunión que mantuvo con los ex soldados, Randazzo enfatizó que "no hay bonificación, ni pensión", aunque señaló que seguirán dialogando y que "hay un compromiso de levantar el corte" que realizaron esta mañana en el microcentro porteño.

Los soldados señalaron que su obj

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias