Nacionales

Caso AMIA: Debido a encubrimientos, se viene el juicio oral

Lo dispuso este jueves el juez federal Ariel Lijo. Alcanza a Juan José Galeano, Eamon Müllen, José Carlos Barbaccia, Hugo Anzorreguy, Patricio Finnen, Carlos Telleldín, entre otros.
jueves, 12 de mayo de 2011 · 00:00
El juez federal Ariel Lijo elevó a juicio oral y público la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA, en la cual están acusados el ex juez federal Juan José Galeano, a cargo de la investigación, y el extitular de la SIDE Hugo Anzorrequy, entre otros.

De acuerdo a la información brindada por fuentes judiciales, el magistrado dispuso que también vayan a juicio los exfiscales Eamon Müllen y José Carlos Barbaccia, el exintegrante de la SIDE Patricio Finnen, el presunto reducidor de autos Carlos Telleldín; la pareja de éste Ana María Boragni, el abogado Victor Stinfale, y el extitular de la DAIA/AMIA Rubén Ezra Beraja.

Todos están acusados por irregularidades en la investigación del atentado a la AMIA, donde se comprobó que hubo un pago de 400 mil dólares a Telleldín a fin de que desviar la investigación e incriminara a policías bonaerenses.

En otra causa derivada del atentado a la AMIA, la que investigó el supuesto encubrimiento de la llamada "pista siria", Lijo acaba de dar vista a las partes para que dictaminen si ya corresponde su envío a juicio oral, al entender que la pesquisa ya está completa.

Aquí se sentarán en el banquillo el ex presidente Carlos Menem y Hugo Anzorreguy, acusados de interferir en la pesquisa para direccionarla y evitar que avance sobre la familia Kanoore Edul, con vínculos con los parientes del entonces primer mandatario.

Otras Noticias