Nacionales

Crimen Belsunce: Solicitan la detención de Irene Hurtig‎

Se trata de la media hermana de María Marta, esposa de Guillermo Bártoli. Está acusada de ser "coautora" del homicidio, al igual que su marido.
jueves, 12 de mayo de 2011 · 00:00
La justicia da sus giros y hay una nueva novedad en este caso tan polémico. Los fiscales Daniel Márquez y Leonardo Loiterstein, encargados de llevar adelante la causa por el asesinato de María Marta García Belsunce, pidieron hoy al juez de Garantías de San Isidro, Ricardo Costa, la detención e indagatoria de Irene Hurtig, hermanastra de la víctima, por encubrimiento.

Al respecto Susan Murray, amiga de María Marta García Belsunce, destacó que esta novedad sobre el pedido de detención de Irene Hurtig le trae un poco más de tranquilidad.

“Cuando Carrascosa llegó al velatorio me pidió que continuara con la tarea que su esposa realizaba en Missing Children. El padre y la madre estaban destruidos. A su hermano Horacio lo conocía porque nos invitó a su programa y me pidió que quería ocupar el lugar de su hermana en la fundación”, contó. 

Después destacó que la familia sabe el por qué de su muerte y que también hay amigos y vecinos que están al tanto de lo sucedido. “Las razones de su muerte serán siempre un misterio”.

También, manifestó que todos estos años fueron muy difíciles y que se alejó de la tarea que realizaba en Missing Children. “Quería trasladar todas mis fuerzas para ayudar a María Marta durante el juicio. Sentí la obligación de ayudarla ya muerta. Esta novedad me trae un poco mas de tranquilidad”.

Susan Murray dio a conocer detalles de la vida de Belsunce con su esposo Carlos Carrascosa. “En las oportunidades que los vi juntos siempre ella tenía el carácter más fuerte, era la que tomaba las decisiones en el hogar”.