Nacionales

Duhalde tiró dardos contra Moyano, la presidenta y quiere el respaldo de PRO

Aseguró que el gobierno le teme al gremialista y lo acusó de buscar acumular poder. Además, el líder de Unión Popular quiere lograr que el macrismo lo apoye.
jueves, 12 de mayo de 2011 · 00:00
El precandidato a la Presidencia de la Nación Eduardo Duhalde lanzó duras críticas al líder de la CGT, Hugo Moyano de quien había dicho: "Si gano (Hugo) Moyano no llega al 10 de diciembre", dijo Eduardo Duhalde, el precandidato presidencial por el partido Unión Popular.

"Sólo se mantiene porque es el principal aliado del gobierno", agregó en referencia al líder de la CGT.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) el ex presidente amplió sus declaraciones contra Moyano: “El gobierno le tiene miedo a Moyano” y agregó: “Los chispazos son reales porque el gobierno es débil y no hay conduccción. Moyano quiere tener más poder, le sirvió que su gremio sea subsidiado porque logra sueldos muy importantes”, consideró.

Para Duhalde “cada vez se agrava más la situación del país por incompetencia” y apuntó contra el gabinete nacional: “No lo tenemos, los ministros son personajes innotos que no participan”. A continuación, calificó de “antigua” la forma de conducción kirchnerista.

En el último tramo de la entrevista, reforzó su hipótesis de que Cristina Fernández no se anotará en la carrera presidencial de 2011: “Está haciendo un esfuerzo muy grande, el que deben hacer las personas sin experiencia. Cuando una persona nunca administró nada se ve en un berenjenal”, expresó.

Finalmente observó: “Un presidente es una persona que sabe un poco de cada cosa pero en este gobierno se creen que lo saben todo, no hay humildad por lo que nada se consula con especialistas. Si no se entiende eso, es muy difícil todo”, terminó.

Acuerdo con Macri

El jefe de campaña de Duhalde, Carlos Brown, afirmó estar "convencido" de que el ex presidente va a ser acompañado por el PRO. "Al no estar Macri, ese electorado va a tener una relación mucho más natural con nosotros que con cualquier otro", dijo.

Dirigentes de allegados al candidato presidencial por Unión Popular, Eduardo Duhalde, continúan con las conversaciones con sus pares del macrismo con el objetivo de consolidar un acuerdo electoral para los comicios generales del 23 de octubre.

Duhalde busca cautivar al electorado que respaldaba la candidatura presidencial de Mauricio Macri y que quedó a la deriva tras la decisión del jefe de gobierno porteño de buscar su reelección en la Capital Federal, se explicó.

"Al no estar Macri, ese electorado va a tener una relación mucho más natural con nosotros que con cualquier otro", puntualizó Brown. Señaló que la intención del ex gobernador bonerense es formalizar un "acuerdo más profundo" con el PRO "para que esa canalización sea más clara".

En el duhaldismo no descartaron la posibilidad de cerrar una alianza electoral con el macrismo para la candidatura presidencial, pero remarcaron que aún no se avanzó con ese tipo detalles. Duhalde visitará mañana la exposición Mercolactea que se desarrollará en San Francisco, Córdoba.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias