Nacionales

La CGT le replicó a la presidenta

Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la central obrera, salió a responder a las declaraciones de Cristina Fernández y negó desaveniencias.
jueves, 12 de mayo de 2011 · 00:00
El sindicalista judicial Piumato fue el primer funcionario de la comisión directiva de la CGT en contestarle a Cristina que había pedido bajar la conflictividad y “que no se conviertan en una corporación”.

Por medio de la red social Twitter y en respuesta a una consulta, Piumato tildó de “suicidio” la posibilidad de ruptura del pacto CGT-Gobierno. En un twit dijo: “nadie se suicida y menos la Jefa @CFKArgentina“. Piumato escribió ese mensaje en respuesta a una pregunta que le envió un periodista acerca de si la propia Presidente podría estar considerando que la alianza CGT-Gobierno "ya no es estratégica".

Minutos antes, también había afirmado que “Los gorilas y los trolls quieren romper. Alianza estrategica CGT-Gobierno No lo van a lograr aPDV”, pero advirtió que "no lo van a lograr". 


El dirigente expresó: "Podemos decir que no han sido tantas las protestas, desde que tenemos paritarias". 

Además subrayó que de "lo que la Presidente habla, y coincidimos, es la racionalidad que debe estar con la protesta en determinados reclamos. Igualmente soy hombre de la Capital, los últimos reclamos no han sido de trabajadores", añadió.

El gremialista aseguró, sin embargo, que "todos queremos y apostamos a la racionalidad", pero que a veces, "el accionar de los empresarios genera conflictos que nadie quiere".

Ante la consulta respecto a si el titular de la CGT, Hugo Moyano, le pidió a Cristina Kirchner ser un eventual compañero de fórmula, dijo que no: "Moyano no ha pedido nada", pero reiteró que, en todo caso, es un "derecho" que tienen los trabajadores el participar también de política para acceder a cargos electivos.

"Esto ya lo decía Perón: la actividad sindical no se resume a la lucha por los derechos y el salario", esgrimió.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias