Nacionales - Brutalidad

Mató a golpes a su hijo de 5 años

Además hirió a su hermano de varias puñaladas y le dio una paliza a su mujer
jueves, 12 de mayo de 2011 · 00:00
Un joven de 20 años fue detenido en el partido bonaerense de José C. Paz acusado de matar a golpes a su hijo de 5, herir a puñaladas a su hermano y atacar con una feroz golpiza a su mujer en su casa.

Fuentes del caso explicaron que el hecho ocurrió el pasado fin de semana en una vivienda ubicada en Piñero y Ballesteros, y según creen los investigadores del caso, el acusado, quien venía cometiendo varios ataques a golpes a su pareja, habría cometido el brutal crimen en estado de ebriedad, luego de discutir con su mujer por problemas de convivencia.

Raúl Sandoval, tío del chiquito fallecido, le explicó a Crónica que el acusado del homicidio fue apresado durante la tarde del martes, luego de que los médicos forenses comprobaron que el menor había muerto por las graves heridas que sufrió en la cabeza y el tórax. “Fue un crimen terrible, el nene -Lucas Lautaro- se nos murió antes de llegar al hospital de San Isidro, tenía traumatismo de cráneo y un derrame cerebral por los golpes que recibió”.

Según informa el diario Crónica, el hombre contó además que todo se precipitó el domingo por la noche cuando el padrastro del chiquito se peleó con su mujer por problemas menores de convivencia y le pegó en reiteradas ocasiones. Luego, el sujeto se enfrentó con uno de sus hermanos, quien habría salido en defensa de la mujer, al que le asestó tres puñaladas con un cuchillo en el abdomen, seguido a lo cual atacó a la criatura.

“Lucas estaba paradito al lado de la madre y esta bestia le pegó dos trompadas y lo desmayó. En un primer momento no nos dimos cuenta de nada, pero al rato el pibe empezó a sentirse mal y recién al otro día lo llevamos de urgencia al Hospital Mercante y de allí lo derivaron al hospital de San Isidro, pero en el camino se volvió a descompensar y falleció”. Al consultarlo sobre la relación violenta de la pareja, el familiar le contó a este diario que el acusado y la víctima hace seis meses que estaban juntos y que tienen una beba de 3 meses.

“El chiquito era hijo de otro matrimonio anterior. Este hombre tomaba y además consumía drogas, a mi hermana la celaba y a menudo le pegaba . Ese día mi otro hermano lo sorprendió pegándole otra vez a la chica, y al querer salir en su defensa se la agarró con él. Le pegó tres puntazos con un cuchillo de cocina”, relató.

Los restos del niño fueron despedidos durante la mañana de ayer en un velatorio de una casa de la familia situada en Santa Marta al 3900 de José C. Paz, desde donde luego llevaron al cementerio local.

Otras Noticias