Nacionales

Petroleros levantan el paro y se sientan a negociar

La medida era por la falta de avances en la negociación salarial.El ministro Tomada había lanzado un ultimátum. Participarán de un encuentro con funcionarios de la cartera laboral y Planificación.
jueves, 12 de mayo de 2011 · 00:00
Sindicalistas petroleros que se desempeñan en el sector privado iniciaron hoy un paro de actividades en las refinerías de todo el´país, tras el fracaso de una negociación salarial.

"Debido a no tener ninguna oferta por parte de la parte empresarial (...) a partir de las cero horas del día 12 de mayo del 2011 comenzamos con un paro por tiempo indeterminado en todas las refinerías que se encuentran dentro de nuestro convenio", informó la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles en un comunicado.

"La medida de fuerza afecta a refinerías de la hispano-argentina Repsol YPF, de la estatal brasileña Petrobras, la norteamericana Esso y la anglo-holandesa Shell", aseguró el secretario general del sindicato, Alberto Roberti.

Al respecto, Luis Chesini, secretario adjunto del gremio indicó en declaraciones con Radio 10 que la medida de fuerza se tomó porque "no hubo acuerdo" salarial con los referentes empresariales del sector.

"Por eso se puso en practica el paro total de actividades", amplió en el programa Cada Mañana, y remarcó: "Nosotros tenemos paradas las refinerías y tenemos cortados los accesos, no sólo de las refinerías sino también de los depósitos".


Paro suspendido

16.30 "Decidimos levantar las medidas de acción directa y aceptamos la vía del diálogo. Nos vamos a presentar en el Ministerio de Trabajo para participar de una negociación con funcionarios", adelantó Alberto Roberti, titular de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles.

Esta tarde, los sindicalistas se reunirán con los empresarios del sector y con funcionarios nacionales en el Ministerio de Trabajo. 


Otras Noticias