Nacionales

Repsol superó los pronósticos e incrementó un 29% sus ganancias

La petrolera española reportó un resultado superior a las proyecciones del mercado. El alza de los precios del crudo y la mayor demanda del gas licuado impulsaron la tendencia alcista.
jueves, 12 de mayo de 2011 · 00:00
La petrolera española Repsol dijo el jueves que su ganancia neta ajustada CCS subió un 29% a 654 millones de euros en el primer trimestre, un resultado superior a las previsiones del mercado.

En un contexto de alza de los precios del crudo y de mejor comportamiento de su negocio de gas natural licuado, la petrolera señaló que su resultado neto de explotación (Ebit) ajustado subió un 11%, a 1.397 millones de euros.

El mercado esperaba que Repsol reportara, de media, una ganancia ajustada de 548 millones de euros y un Ebit ajustado de 1.240 millones de euros.

El grupo dijo en una nota de prensa que la división de gas natural licuado incrementó un 238% resultado de explotación hasta los 115 millones de euros por el aumento de las ventas en Perú y en el puerto canadiense Canaport, unidos a unos mayores márgenes de comercialización.

En upstream (exploración y producción), el grupo dijo que su beneficio de explotación creció un 13,4% hasta los 490 millones de euros mientras que en downstream (refino, marketing, GLP, trading y química), incrementó un 14,1% hasta los 445 millones de euros.

Excluyendo el efecto inventario, el resultado creció un 15,4%. La deuda financiera neta de la sociedad se situó en 2.180 millones de euros mientras que las inversiones ascendieron a 1.107 millones de euros.

Otras Noticias