Nacionales

Scioli destacó su lealtad a Cristina

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, salió a respaldar a Cristina y recordó al ex presidente en su pedido por un 'trabajo conjunto' entre el Gobierno y la CGT.
jueves, 12 de mayo de 2011 · 00:00
Tras la advertencia de Cristina Kirchner en un vehemente discurso, en el que disparó que no se muere "por volver a ser Presidenta", agrendando un pedido a los sindicatos que cesen las "extorsiones", el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, resaltó su "lealtad" al kirchnerismo.

El gobernador bonaerense recordó esta tarde que Néstor Kirchner le pedía que trabajase "junto" a la presidenta Cristina Kirchner y destacó que esas palabras son para él "una guía de acción política". "Ser leal", enfatizó el funcionario, luego de señalar que "su lugar de trabajo" es la provincia de Buenos Aires.

Scioli habló hoy en el distrito bonaerense de Esteban Echeverría luego de que la Presidenta señalase en un acto: "Yo no estoy muerta por volver a ser presidenta muchachos, yo ya dí todo lo que tenía que dar, a mí no me van a correr".

El mandatario manifestó: "Mi lugar de lucha y de trabajo es este, la provincia de Buenos Aires y hago lo que en su momento quedó retumbando en mi corazón. Es una guía de vida, una guía de acción política", señaló el mandatario bonaerense.

"Néstor me decía en vida, me lo pedía especialmente: «Trabajá junto a Cristina, juntos compleméntense, ayúdense y empujen esto para adelante»", recordó.

"Y esto para mí es un mandato de honor, es una palabra que yo empeñé y la voy a cumplir. Es mi manera de vivir, ser leal", enfatizó Scioli en un comunicado, en el marco de la tensión entre la Presidenta y un sector del sindicalismo peronista.

Las declaraciones de Scioli, que busca la reelección como gobernador, llegaron un día después de que un sector del moyanismo lo criticara y promoviera la candidatura de Sergio Massa en la provincia.

En el día de ayer, el líder del gremio de los taxistas, Omar Viviani, declaró: "Massa es el mejor candidato a gobernador del peronismo. Queremos una interna Massa-Scioli. Creo que ganamos".
En la CGT quedaron expuestos dos grupos, enfrentados por el futuro de Scioli y del peronismo. El sector que ahora encabeza Viviani suele cuestionar el perfil y las políticas oficiales bonaerenses.
 
Pero hay otro nucleamiento, que integra, entro otros, el jefe de los canillitas, Omar Plaini, que mantiene buena relación con el gobierno bonaerense. Plaini aspira a ser candidato a vicegobernador.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias