Nacionales

Macabro: Asesinó a su padre discapacitado y lo enterró abajo de la cama

Un hombre de 34 años fue detenido acusado de haber masacrado a golpes a su padre para uego sepultarlo debajo de un catre en el dormitorio de su casa.
viernes, 13 de mayo de 2011 · 00:00
Los investigadores identificaron al detenido como Juan Pablo Viera, quien está acusado del delito de “homicidio calificado” de su padre, Juan Carlos, de 61 años, cuyo cadáver fue hallado en una vivienda de esa ciudad ubicada a 50 kilómetros al sur de la capital provincial.

La víctima fue encontrada luego de que la hermana del acusado, que reside en Buenos Aires, viajara ayer a Diamante y se enterara de lo ocurrido.

Fuentes policiales reconocieron que el supuesto agresor tiene antecedentes de adicción a las drogas y estimaron que, por el estado del cadáver, el crimen se concretó hace alrededor de una semana.

Al parecer, padre e hijo discutieron por problemas familiares hasta que el joven, fuera de sí, lo golpeó en la cara con algún objeto contundente, dijeron las fuentes.

Se cree que al caer, el padre golpeó la cabeza contra el respaldo de la cama y falleció como consecuencia de ese golpe.

Voceros policiales dijeron que el agresor decidió enterrar el cuerpo de su padre debajo de la cama y comunicar lo que había pasado a sus familiares residentes en Buenos Aires.

Cuando dos hermanos del sospechoso llegaron a Diamante anoche, el joven no permitió que éstos ingresaran a la casa y se generó una discusión en la puerta de la vivienda, lo que posibilitó que se acercara al lugar un móvil policial, alertado por el llamado de un vecino.

El juez de instrucción de Diamante, Jorge Barbagelata Xavier, ordenó que personal de la Dirección de Criminalística de la Policía de Paraná, de la División Homicidios, Investigaciones de Diamante y de Bomberos Zapadores inspeccionaran la casa para tratar de ubicar el cadáver de Viera.

Finalmente, la búsqueda determinó que el cuerpo del sexagenario estaba sepultado debajo de una cama y que había sido cubierto con piedras, cemento y una losa.

Por orden judicial, el cadáver de Viera fue derivado a la morgue de Oro Verde, en las afueras de Paraná, para que se le practique la autopsia que determinará con exactitud las causas del deceso.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias