Nacionales

Podrían liberar a quien arrojó a la bengala mortal

El juez César Melazo definirá si acepta o rechaza la excarcelación presentada por la defensa de Iván Fontán, quien está acusado de arrojar ese objeto de pirotecnia durante el recital de La Renga
viernes, 13 de mayo de 2011 · 00:00
El titular del Juzgado de Garantías 2 de La Plata, César Melazo, empezará a decidir desde hoy y con un plazo máximo de cinco días la posibilidad de otorgar la excarcelación al acusado de tirar la bengala que mató a Miguel Ramírez en el recital de La Renga.

Melazo tendrá que estudiar la solicitud de "excarcelación extraordinaria" que presentó el abogado de Iván Fontán, Alejandro Avellaneda, luego de la tragedia ocurrida el 30 de abril pasado en el autódromo de La Plata.

Asimismo, el acusado de arrojar la bengala que provocó la muerte de Miguel Ramírez continuará detenido y la Justicia tiene dos semanas para definir su prisión preventiva.

"Tenemos quince días prorrogables por quince días más para pedir la preventiva y en el transcurso de ese tiempo se van a seguir haciendo las pericias para que tengamos una determinación más fina", expresó la fiscal.

Fontán quedó detenido el miércoles por la noche tras declarar ante la fiscalía durante cuatro horas y admitió haber tirado una bengala en el recital que La Renga ofreció el 30 de abril en el autódromo de La Plata, pero dijo no saber si fue la que impactó en el cuello de Ramírez y le produjo la muerte nueve días después.

La fiscal, asimismo, manifestó que pedirá informes a organismos especializados para determinar si corresponden a bengalas los elementos encontrados en el marco de la inspección que realizó en el autódromo.

"Lo que nosotros encontramos fue una especie de alambre que llevan este tipo de bengalas", manifestó Bravo, y sostuvo que "para mayor precisión le vamos a pedir a los organismos especializados que nos informen bien".

Consultada respecto de si en las imágenes tomadas durante el recital se puede ver más de una bengala encendida, la fiscal dijo: "Los videos que hasta ahora tenemos son de bastante baja calidad por la forma en que fueron producidos. Diría que no, que no se arrojaron bengalas de esas características en particular".

Otras Noticias