Nacionales - Caso García Belsunce

Carrascosa preso, vuelve a aclarar: "Yo no la maté"

'Ni Irene, ni Guillermo, ni yo matamos a María Marta', agregó. Además, el viudo le apunta a Molina Pico.
sábado, 14 de mayo de 2011 · 00:00
Preso y con temores, Carlos Carrascosa, volvió a romper el silencio. El viudo de María Marta García Belsunce, ratificó tanto su inocencia, como la de su cuñada Irene Hurtig y su concuñado Guillermo Bártoli, mientras que aseguró que por la "ineficacia" del fiscal Diego Molina Pico no se sabe quién mató a su esposa.

"Los hechos me están dando la razón, cada vez puedo creer menos en la justicia argentina. Yo soy totalmente inocente”, jura Carrascosa en una entrevista que el diario Crónica publica esta mañana. "Si María Marta estuviera viva, agarraría una ametralladora y los mataría a todos, porque no podría entender tanta injusticia”, agrega contundente.

El "Gordo", como lo llaman en confianza, está en prisió acusado por la muerte de su esposa, y hoy evidenció su fastidio por el pedido de detención por parte de dos fiscales del caso contra Hurtig.

"Ni Irene, ni Guillermo, ni yo matamos a María Marta. Por eso lo primero que hice cuando me enteré fue llamarla y decirle gorda, fuerza, nosotros adheridos a la verdad siempre, y a la corta o a la larga va salir. Esperemos y sigamos luchado ", sostuvo el viudo.

También confiesa su miedo a morir en la cárcel: “Soy hipertenso. El ex presidente Kirchner se murió el mismo día que María, y yo también tengo una carótida tapada como él. Estoy tomando la medicación. Bajé 9 kilos, camino todos los días una hora. Estoy yendo por primera vez a la psicóloga para bajar el estrés pero acá se hace muy difícil. Cuido mi salud, quiero estar vivo para saber quién mató a María”.

Su actualidad gira en torno al armado de un libro sobre su vida con las conclusiones del caso (un expediente de 60 cuerpo) y una rutina diaria que comienza a las seis de la mañana. 

Carrascosa recuerda que María Marta era “el paladín de la Justicia y está pasando por esta injusticia y su crimen está impune. En mi casa se encontró rastros de sangre de un hombre y de una mujer, que no son nadie de la familia. ¿Quiénes son esas personas?”.

Y nuevamente se ocupa del fiscal que motorizó la acusación en su contra: “Acá hay un solo culpable de que no se sepa quién mató a María y ese es el fiscal Diego Molina Pico, por su ineficiencia. Siempre miró para un solo lado y no abrió la causa a todas las posibilidades. No pidió la autopsia, que se hizo recién 43 días después, y nadie lo sancionó”.

Al mismo tiempo, reconoció que “en cuanto al pituto, reconozco que fue un estupidez tirarlo. Yo entré en el último minuto al baño, les dije que no tenía ni la menor idea, que los médicos habían desparramado de todo, que a María no me la devolvía nadie y me fui. Fuimos nosotros los que le dijimos al fiscal del pituto, entonces ¿de qué encubrimiento me hablan?”.

En su opinión, la hipótesis del vínculo con el cartel de Juárez para explicar el móvil, también promovida por Molina Pico, es “algo que después no lo pudo sostener ni en su alegato”.

En la grabación por la que quedó incriminada Irene Hurtig, según Carrascosa, “el llanto de mujer que se escucha es de la masajista Beatriz Michelini. Estaba tratando de reanimarla. Es un disparate la acusación”.

Los fiscales, sin embargo, confían en que se trata de la hermanastra. “Yo estoy condenado, si camino por la calle tengo un carcelero en cada cuadra. ¿De qué peligro de fuga me hablan? Hace 9 años que estoy preso. Entro a un bar y hay 20 personas que me quieren y otras 20 que me quieren matar. Eso también es estar preso".

Un caso, muchos años transcurridos y ninguna certeza sobre los hechos que desencadenaron en una muerte. Si es verdad lo que dice Carrascosa, conocer los verdaderos sucesos y responsables, hablarían de una sociedad más justa. Por el contrario, si miente, el peso de la ley ya recae sobre él. Falta que la justicia entonces, se ocupe de los restantes. El tiempo lo dirá...

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias