Nacionales

El Gobierno espera retomar gestiones con Brasil por las trabas comerciales

La ministra de Industria, Débora Giorgi, manifestó su voluntad de reunirse en los próximos días con su par Fernando Pimentel.
domingo, 15 de mayo de 2011 · 00:00
El gobierno argentino aguarda la respuesta de Brasil para retomar las discusiones tendientes a poner fin al conflicto por las trabas en el comercio bilateral, que se agudizó días atrás con las nuevas restricciones que aplicó la administración de Dilma Rousseff.

La ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi, se manifestó dispuesta a reunirse en Foz de Iguazú con su par de Brasil, Fernando Pimentel, para discutir las trabas brasileñas a la importación de autos argentinos, aunque con la condición de que Brasilia levante esas restricciones.

Fuentes gubernamentales citadas por la agencia oficial Télam dijeron que Giorgi mantuvo en las últimas horas un contacto telefónico con Pimentel, tras la invitación formulada por el funcionario brasileño para tratar esta controversia en Brasilia.

Las fuentes dijeron que el ministro brasileño pidió hasta mañana, lunes, para dar una respuesta a esta contrapropuesta formulada por el Gobierno argentino.

Pimentel cursó su invitación en una escueta misiva de respuesta a la que le había enviado la ministra argentina para protestar por las medidas proteccionistas anunciadas este jueves por Brasil para frenar la importación de automóviles.

En la carta, Pimentel reiteró "el interés y la disposición" de Brasil en tratar "todos" los asuntos de interés comercial entre ambas partes, según informó en un comunicado el Ministerio brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias