Nacionales

Tío depravado violaba a su sobrina de 13 años

El sujeto lo hacía junto a sus dos hijos. La maestra de la menor fue la que se percató del hecho y los denunció ante la policía.
domingo, 15 de mayo de 2011 · 00:00
Un hombre y dos de sus hijos jóvenes se encuentran detenidos en Villa Atamisqui, Santiago del Estero, acusados de abusar sexualmente de una niña de trece años, quien es sobrina y prima, respectivamente, de los sospechosos. La aberrante situación tomó estado público mediante la intervención de una docente que denunció luego de escuchar los escalofriantes relatos de su alumna.

Según trascendió de fuentes policiales, la maestra de la localidad atamisqueña de Yacu Chiri observó que una de sus alumnas se comportaba de una forma anormal. Comenzó a dialogar con la menor y la estudiante confesó que sus primos y su tío de 54 años abusaban de ella.

De acuerdo a lo que informa El Liberal, el infierno de la niña habría comenzado hace un año cuando ella caminaba desde la casa de su abuelo hacia la escuela y fue interceptada por su tío -hermano de su madre-, quien la violó en el monte.

Según la misma fuente, la aberrante situación se agravó aún más cuando la niña comenzó a ser ultrajada también por sus primos de 23 y 24 años, quienes utilizaban el mismo método que su progenitor: interceptando a la menor cuando se dirigía por un camino de poco más de un kilómetro, que une su casa con la escuela.

La menor vive desde hace diez años con su abuelo paterno, un anciano de 89 años, quien se hizo cargo de la niña cuando los padres de la víctima decidieron terminar la relación que los unía; el padre reinicio su vida formando una nueva familia y sobre la madre hace mucho tiempo que no se tienen noticias.

Cuando personal de la Seccional 20 de Atamisqui tomó conocimiento de la situación, comenzaron un procedimiento que finalizó con la detención de los tres sospechosos, mientras que la menor fue trasladada hasta el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), y se espera que en los próximos días se le realice una cámara Gesell.

El vocero consultado también reconoció que, a pedido del juez que entiende en la causa, personal de la Comisaría Primera del Menor y la Mujer de la ciudad capital custodie a la víctima, ya que personal del Cepsi informó que una mujer llegó hasta la guardia del hospital con la intención de retirar a la niña, sin que se pueda confirmar si la persona en cuestión se halla identificado como su madre.

Otras Noticias