Nacionales

Irene Hurtig no queda detenida por el caso Belsunce

El magistrado Ricardo Costa consideró que no hay pruebas para incriminar a la hermanastra de la víctima. Además, recusaron a los magistrados que condenaron a Carrascosa.
martes, 17 de mayo de 2011 · 00:00
Vuelta a foja cero. El juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, rechazó hoy la detención de Irene Hurtig como coautora del homicidio calificado de su hermanastra María Marta García Belsunce, como habían solicitado hace cinco días dos fiscales de Pilar, informaron a Télam fuentes judiciales.

En otro orden, la medio hermana de María Marta García Belsunce pidió que se convoque al FBI, como en el caso de Nora Dalmasso, para que perite nuevamente las grabaciones que la comprometieron.

De esa manera surge del escrito que la propia Hurtig presentó el 24 de abril pasado en el Juzgado Federal 1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, para denunciar que a través de un llamado anónimo le advirtieron que la pericia de audio de Gendarmería que en la causa comprometía a ella y su marido, Guillermo Bártoli, fue "truchada" por el fiscal Diego Molina Pico.

"Quizás vuestra señoría podría solicitar las cintas donde se encuentra registrados esos llamados y pedirle colaboración al FBI, como se hizo en la caso Nora Dalmasso, porque es indiscutible que este organismo tiene la mejor tecnología mundial y no tiene interés alguno con la causa en cuestión", dice la denuncia radicada por Hurtig, a la que tuvo acceso Télam.

La hermanastra de María Marta indica que las primeras llamadas fueron atendidas por su hijo cuando ella no estaba y explicó que cuando arribó al domicilio y este hombre volvió a llamar tomó el teléfono.

En base a la denuncia, le dijeron: "Usted no me conoce, mi nombre es Alberto. Yo le quiero avisar que Molina Pico sigue haciendo de las suyas. Que Molina Pico tiene mucho toque en Gendarmería, que el padre Enrique Molina Pico fue capo en la Armada y del Instituto Tecnológico de la Armada. Que éste tuvo muy buena relación con la cúpula de la Gendarmería y que se deben favores mutuos".

Siempre según consta en la denuncia de Hurtig, el hombre dijo: "Cuando se hizo el juicio de Carrascosa yo sé que se reunieron varias veces Molina Pico y miembros de Gendarmería en un hotel de Pilar".

Hurtig también denunció que este hombre identificado como "Alberto" le dijo que "Molina Pico se está moviendo" y se había reunido con los dos fiscales que iban a hacer el juicio -Leonardo Loiterstein y Daniel Márquez-, para hacerles notar que se habían olvidado de incorporar el informe de la pericia de Gendarmería como prueba en el próximo debate.

Irene señala que "fueron inútiles" sus esfuerzos por intentar tener más datos del hombre que la llamó y dice desconocer si son ciertos los hechos mencionados por esta persona, pero afirma que "deben ser investigados".

Por último, afirma que "de comprobarse los hechos denunciados será muy grave ya que involucra a funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones y en engaño a tres jueces a través de la introducción de una prueba falsa" y advierte que esta "maniobra" que dejó a Carrascosa preso y condenado podría repetirse con el juicio donde están imputados su marido, su padre y dos hermanos.

Otras Noticias