Nacionales

Masacran a una mujer a ladrillazos

La victima, que era madre de dos pequeños hijos, habría sido violada por los criminales.
martes, 17 de mayo de 2011 · 00:00
El cadáver de una mujer de 40 años, a quien le masacraron a ladrillazos la cabeza, apareció ayer dentro de una casa abandonada, en un tremendo y misterioso suceso registrado en la localidad bonaerense de Castelar, en el partido de Morón.

Los pesquisas sospechan que la víctima, que era madre de dos pequeños niños, habría sido violada por los criminales. La mujer fue identificada como Marcela Rueda, de 40 años, quien residía a 200 metros del lugar donde apareció su cuerpo.

Los voceros revelaron que este macabro hallazgo se produjo a las 15.05 de la víspera, en un predio situado en la calle Presidente Ortiz al 3200, en el denominado Barrio San Juan del citado distrito, en las proximidades de la VII Brigada Aérea de Morón, al oeste del conurbano provincial.

Trascendió que en el mencionado lugar existe un terreno con pastizales muy altos, que rodean un inmueble abandonado. Rueda, quien apareció en el interior de la finca, presentaba diversos golpes aplicados en la región craneana. Junto a la occisa, los funcionarios incautaron un ladrillo, estimándose que dicho objeto habría sido utilizado para matar sin piedad a la infortunada mujer.

Un detalle llamó la atención de los investigadores: la mujer fue encontrado con el pantalón bajo y, por este motivo, se sospecha que también habría sido agredida sexualmente.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, Rueda era madre de dos menores, de 8 y 11 años. Ahora el hecho es investigado por los servidores públicos destinados en la comisaría de Castelar (3ª de Morón), quienes dialogaron con la pareja de la víctima, quien les dijo que era muy frecuente que la mujer se marchara de la vivienda y que luego regresara, tras varios días de ausencia.

Según indicó el hombre, Rueda había salido de la finca en la jornada del domingo pasado y, a partir de ese momento, su paradero era totalmente desconocido. El expediente, de manera preventiva, fue caratulado “Averiguación de causales de muerte”, con intervención de los integrantes del departamento judicial de Morón, quienes dispusieron llevar adelante una serie de pericias en el cadáver, a fin de poder determinar si la mujer fue abusada sexualmente por el o los asesinos.

Este examen es considerado vital por los investigadores porque además determinaría día, hora y circunstancia de su misteriosa muerte.

Otras Noticias