Nacionales

Bártoli acusado de homicidio en el caso Belsunce

El cuñado de María Marta es uno de los seis imputados en el juicio por encubrimiento. Denunció una persecución judicial.
miércoles, 18 de mayo de 2011 · 00:00
La fiscal del segundo juicio por el asesinato de María Marta García Belsunce acusó este miércoles al cuñado de la víctima, Guillermo Bártoli, de haber sido "partícipe necesario" del homicidio calificado.

La fiscal de juicio Laura Zyseskind consideró que el cuñado de María Marta, uno de los seis imputados en el debate oral, fue "partícipe" del crimen, por el cual ya está detenido el marido de la víctima Carlos Carrascosa.

Antes del comienzo de la primera jornada, Irene Hurtig, la hermanastra de García Belsunce, advirtió que el juicio oral por el encubrimiento del crimen que comenzó este miércoles en San Isidro "es una ejecución" y admitió que está "aterrada".

"Estoy aterrada, vamos a una ejecución, no tenemos garantías, pero a mi marido (Guillermo Bártoli) no lo voy a dejar nunca, así que si pretenden ir contra él van a tener que ir contra mí y contra toda mi familia", dijo entre sollozos la mujer.

En declaraciones a las radios 10 y La Red, reiteró que "la familia no tiene nada que ver" con el hecho sucedido el 27 de octubre de 2002 en un country del partido bonaerense de Pilar, y lamentó el "ensañamiento" del que afirmó ser víctima.

Bártoli, en tanto, sostuvo que el juicio "es una persecución que no tiene límite. Ya tienen un inocente preso que es (el viudo) Carlos Carrascosa y ahora me quieren meter preso a mí", declaró poco antes de ingresar a la sala de audiencias.

Bártoli afirmó que en 2007, cuando se hizo el primer juicio por el asesinato, "empezaba la gran ola de inseguridad que estamos viviendo hoy y (la fiscalía) necesitaba un culpable. ¿Y a quién eligieron? Al marido, que fue el primero que entró a la casa...".

"Hoy estoy desesperada, porque vamos a un juicio donde es una ejecución, donde ya están avisando que van a cambiar una carátula, nada más ni nada menos que homicidio, con pruebas que no son pruebas”, denunció Hurtig.

"Se llenan la boca por los medios diciendo que van a ampliar la acusación. ¿En base a qué? Esto es un delirio. No se pueden manchar las cosas de esta manera, tirando bombas mediáticas", acusó y afirmó: "Esto es un show".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias