Nacionales

Crisitina recibe a los sindicalistas para iniciar el plan de diálogo con empresarios

Sería el inicio de la 'articulación del diálogo' económico y social entre la entidad de los trabajadores y los empresarios de la Unión Industrial.
lunes, 02 de mayo de 2011 · 00:00
"La Presidenta convocó para el lunes a la CGT y vamos a poner toda nuestra predisposición", había adelantado el viernes el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, ante la multitud que lo fue a escuchar en la Avenida 9 de Julio, con motivo de la celebración del acto del día del trabajador.

Moyano acudirá acompañado por parte del Consejo Directivo, en lo que podría ser el puntapié inicial para reflotar la convocatoria que en varias oportunidades durante su mandato abogó la Presidenta por el diálogo económico y social tripartito.

Asimismo, el encuentro con la UIA "está pautado en principio para el miércoles", indicaron a Télam fuentes ejecutivas en la UIA, si bien esperaban una confirmación oficial durante la semana.

Sucede que el flamante titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, viajó este fin de semana al Vaticano, para asistir junto a la comitiva argentina que encabezó José Pampuro, presidente provisional del Senado, al acto de beatificación del Papa Juan Pablo II, con lo que "no llegará antes del lunes o martes a la Argentina", indicaron las mismas fuentes empresarias.

Junto a De Mendiguren, fueron convocados por parte de la cúpula fabril, Federico Nicholson (Vicepresidente Primero), Luis Betnaza (Vicepresidente Segundo), y Juan Luis Sacco (Vicepresidente Tercero).

La convocatoria de la Presidenta al diálogo en cuestión fue realizada durante el acto en el que presentó un proyecto de ley sobre tenencia de las tierras rurales.

En su discurso, transmitido por cadena nacional, Cristina alentó el diálogo "en el marco de las políticas con perspectivas y con proyección a futuro para seguir creciendo".

"La conflictividad no puede arruinarnos el modelo, no puede, como nos sucedió en la provincia de Santa Cruz, al sector empresario, perder luego de 24 días de huelga 300 millones de dólares", dijo.

En tanto, De Mendiguren dijo hoy en declaracioens radiales que un pacto social "lleva tiempo" y es "difícil" concretarlo en un proceso electoral, al tiempo que le gustaría que Moyano "no tuviera tanto poder", sostuvo, cuando fue consultado sobre la propuesta de los trabajadores de repartir la ganancia empresaria.

Moyano "es un dirigente fuerte, que como se dice siempre, va por todo; no es un dirigente de los más fáciles que me ha tocado", dijo el presidente de la UIA sobre el líder camionero.

La semana pasada, luego de la convocatoria de la Presidenta, De Mendiguren opinó que ella alentó "un replanteo por parte de todos nosotros acerca de cómo abordamos los problemas de conflicto social, de puja por la distribución del ingreso".

"Fue muy importante el llamado a bajar la conflictividad que hizo la Presidenta", señaló De Mendiguren.



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias